Metodo Cientifico

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
EL METODO CIENTIFICO EN LA VIDA COTIDIANA



El método científico es el procedimiento empleado por los investigadores para llegar al conocimiento, toda investigación cuenta con una serie de pasosdurante su realización, estos conllevan a lograr óptimos resultados al terminar un experimento, estos son: observar, inducción, hipótesis, experimentación y tesis.

Observar: Al pensar en realizaruna investigación debemos tener claro el objetivo a investigar para poder iniciar, es decir el tema sobre el cual se experimentara.

Inducción: cuando ya tenemos claro nuestro objetivo o tema ainvestigar , procedemos a investigar sobre este lo que ya existe, diversas experiencias particulares.

Hipótesis: es aquí donde vamos a exponer el conocimiento que tenemos sobre el tema, plasmamos loque pensamos, llegamos hasta a especular pero debemos estar muy cerca de lo que realmente es.

Experimentación: ponemos a prueba nuestra hipótesis para saber si realmente esta acertada.

Antítesis:ya nuestra investigación probada y experimentada.

Tesis: el final de nuestra investigación aquí ubicamos nuestra conclusiones en general.

El método científico puede ser refutado debido a quetoda investigación esta sujeta a cambios y por lo tanto puede ser probada y refutada, si llega a demostrar un resultado distinto debe repetirse muchas veces hasta que de el resultado exacto y acertado,toda investigación o experimento puede ser negada la hipótesis si puesta a prueba da un resultado distinto.

En la vida cotidiana el método científico, se emplea constantemente, ya que el ser humanosiempre tarta de ampliar su conocimiento y sobre todo ponerlo a prueba en los distintos medios en lo que se desenvuelve.

Todos tenemos una manera de investigar, tal vez diferente, pero siempreinmiscuiremos el método científico, bien o mal empleado pero siempre es necesario para la vida del hombre, ya que todos buscamos y utilizamos todos los medios y formas para obtener el conocimiento, esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS