Metodo Cientifico

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Ayabaca
Considerada la capital arqueológica de la región, se encuentra localizada en el departamento y región de Piura. Su nombre proviene de dos voces quechuas que en conjunto le dan elsignificado en español de “tumba antigua de muertos”.

Petroglifos de Samanga,
Fueron descubiertos en 1972. Su nombre significa “donde descansan las huacas”, en este sitio se albergan 240 petroglifos enpiedras de diferentes tamaños; presentan una antigüedad de 2 000 y 1000 años aprox.

Fiesta del Señor Cautivo de Ayabaca Se realiza en Octubre, donde se recuerda el día de la aparición del Señor,En esta fiesta religiosa es infaltable la peregrinación que los fieles hacen llevando a cuestas enormes cruces como muestras de su fe.
Atractivos Turísticos: Zona arqueológica de Aypate Se cree queesta fue una construcción hecha por los incas, posiblemente para fines político-religiosos.

Hoteles Uno de los principales hoteles es el Samanga y Aypa-Atiq

Extensión: 5,230.68 Km2
Clima: Elpunto más bajo en Suyo con menos de 200 m.s.n.m. y el más alto en Cerro Negro a 3,990 m.s.n.m. La variedad de altitud determina una gran variedad climática que va de seco y cálido hasta muy húmedo yfrío, la temperatura promedio es de 14°C.

Flora y fauna Ayabaca se caracteriza por tener una gran variedad de orquídeas tulipanes café naranja plátano caña de azúcar ganado vacuno.Bosque de Cuyas
Se encuentra en el cerro Cuyas es un bosque de neblinas que comprende una extensión de 600 ha. En el sitio se encuentra una gran variedad biológica, en especial de aves y distintosescenarios naturales como cascadas, entre otros.

Turismo Esotérico, el hombre Ayabaquino ha sabido conservar su cosmovisión y conocimiento de la sabiduría de la naturaleza, el cual en una armoniosacomunicación, usa sus propiedades para conservar su salud y mejorar su producción. A las lagunas sagradas medicinales de Ayabaca, en Samanga, Ambulco, Tapal, Yanta y San Pablo, los lugareños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS