metodo cientifico

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Escuela: Secundaria No. 17 “Constitución de 1857”




Trabajo:
Método científico.
Sus pasos.
Su importancia.
Sus aportaciones.






Maestra: Delma Leticia Torres Badillo.
Alumna: Perla ElizabethAguilar Zepeda.
Grupo: 3°D
México, D.F. a 10 de Septiembre del 2015.
“Método científico”






El método científico, por lo tanto, se refiere a la serie de etapas que hay que recorrer para obtener unconocimiento válido desde el punto de vista científico, utilizando para esto instrumentos que resulten fiables. Lo que hace este método es minimizar la influencia de la subjetividad del científico ensu trabajo.

El método científico está basado en los preceptos de falsabilidad (indica que cualquier proposición de la ciencia debe resultar susceptible a ser falsada) y reproducibilidad (unexperimento tiene que poder repetirse en lugares indistintos y por un sujeto cualquiera).

En concreto, podemos establecer que el citado método científico fue una técnica o una forma de investigar que hizo actode aparición en el siglo XVII. Se trata de una iniciativa que tiene como pionero al gran astrónomo italiano Galileo Galilei, que está considerado como el padre de la ciencia gracias al conjunto deobservaciones de tipo astronómico que realizó y también a su mejora del telescopio.

No obstante, para muchos, aunque aquel fue el primero en utilizar el citado método que nos ocupa, ya previamente aeste personaje existieron otros que emplearon técnicas para analizar la realidad que les rodeaba que se asemejaba bastante a aquella forma. Entre estos se encontraría, por ejemplo, Leonardo da Vinci, ungenio universal y maestro del Renacimiento.











“Pasos del método científico.”




1. Observación
Análisis sensorial sobre algo -una cosa, un hecho, un fenómeno que despierta curiosidad.Conviene que la observación sea detenida, concisa y numerosa, no en vano es el punto de partida del método y de ella depende en buena medida el éxito del proceso.
2. Hipótesis
Es la explicación que se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS