Metodo Cientifico

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
Introducción
En este ensayo nos encargamos de definir y explicar de una manera breve los pasos, técnicas y conocimientos necesarios para aplicar, formular y resolver investigaciones mediante el usodel método científico.

El Método Científico
Se define como el conjunto de pasos, técnicas y procedimientos que se emplean para formular y resolver problemas de investigaciones, mediante la prueba overificación de hipótesis.

El método científico, se refiere a la serie de etapas que hay que recorer para obtener un conocimiento valido desde el punto e vista científico, utilizando para estoinstrumentos que resulten fiables. Lo que hace este método es minimizar la influencia de la subjetividad del científico en su trabajo

Este método consta de varios pasos:

Observación: Consiste en percibirun hecho o fenómeno, cualquier suceso o cambio en la naturaleza o en la sociedad. El proceso de observación, a veces llamado "planteamiento de un problema," es simple. Observas algo que no puedesexplicar con el conocimiento actual, u observas un fenómeno que se explica con el conocimiento existente pero que puede tener otra explicación.

Formulación del problema: se realiza la pregunta ointerrogante referente al hecho observado. Como consecuencia de las observaciones, de su propio razonamiento, de las preguntas que se ha formulado y del objetivo científico que se ha planteado, elinvestigador selecciona el problema que será el motivo de su investigación.

Formulación de la Hipótesis: Se Elabora una Suposición al hecho o una solución posible al mismo. Una hipótesis es una posibleexplicación al fenómeno que observaste. Es más que una suposición, porque se basa en un análisis del conocimiento actual acerca del sujeto. Es básicamente una suposición educada. La hipótesis debe plantearuna relación causa y efecto.

Verificación de la Hipótesis: Sometemos a prueba la Hipótesis obtenida mediante recolección de datos, es decir, se trata de probar o desechar la hipótesis mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Cientifico
  • Metodo Cientifico
  • Metodo Cientifico
  • Metodo Cientifico
  • Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS