Metodo Cientifico

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
Método Científico
Observación
En nuestro país al menos 40 casos de zika reporta la Secretaría de Salud este mes. Así lo informó el viceministro de Salud, Francis Contreras. Estos casos sonprocedente de los departamentos de Choluteca, Valle y El Paraíso.
“En estos momentos hay 40 casos de zika en el país, sabemos que es una enfermedad nueva, de estos casos hay dos confirmados laboratorialmente,los demás son diagnosticados de manera clínica, es decir, haciendo la relación con los síntomas”, dijo Contreras.
Explicó que las cifras de enfermedades serán ofrecidas de manera semanal, tal como sehizo con dengue y chikungunya.
“Muy probablemente hay casos diagnosticados de dengue que son de zika, y casos de zika que son de dengue, todo por la similitud de los síntomas”, expresó elfuncionario. De la misma manera recalcó que los operativos de fumigación y abatización se estarán reforzando en esas zonas en especial.
El zika y las graves consecuencias que puede causar a los recién nacidos hahecho que muchas mujeres embarazadas lleguen temerosas a preguntar a la emergencia de los hospitales para saber más sobre este virus. Al igual que el dengue y la chikungunya, el zika ha dejado de servisto por la población como simples enfermedades que causan fiebre, malestar general y alergias en la piel. Ahora la alarma es colectiva por los efectos a nivel neurológico que está afección o lacombinación de las tres, estarían causando en los pacientes.
Las consecuencias más graves asociadas con el zika y en investigación son la microcefalia y el Guillain-Barré. Charles Parchment, infectólogodel Instituto Hondureño de Seguridad Social, dijo que es prudente que las mujeres no se embaracen en este momento.
“El riego de que una mujer embarazada que haya tenido zika en el primer trimestre delembarazo tenga un bebé con microcefalia es de tres niños por cada cien casos. Pese a que la tasa de probabilidad no es muy alta, son situaciones que no deben existir principalmente porque es algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Cientifico
  • Metodo Cientifico
  • Metodo Cientifico
  • Metodo Cientifico
  • Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS