Metodo cientifico

Páginas: 9 (2100 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
COLEGIO CRISTIANO SALVADOREÑO EN HACORE

ALUMNOS: CARLOS RENDEROS
KEVIN LÓPEZ
JAIME ARCE
Víctor Alfonso
ALÁN
Materia: ciencias físicas
Tema: conocimiento científico
1ER AÑO SECCIÓN “A”
Fecha de entrega: 28/01/2,010
Definición de conocimiento cientifico
Es un saber fundado, crítico, conjetural,sistematizado y metódico sobre aspectos del universo.
El conocimiento científico es un pensamiento dinámico en la conciencia de los sujetos capaz de utilizar la reflexión crítica sobre un problema. Es cierto que se requieren de ciertos pasos para llegar a él sin embargo es necesario un pensamiento categorial para acceder a ellos por lo cual exige la categoría de 'totalidad ‘entendida como laapertura a la realidad que vivimos para concretar en un tópico específico.
Para expresar conceptos hay que tener conocimientos de ortografía y principalmente del tema tratado.
El conocimiento cientifico es aquella verdad descubierta a través del proceso de investigacion, basado en todas aquellas evidencias que nos llevan a indagar en la relaidad para obtener una verdad con certeza.
Es un sistema deconceptos acerca de los fenómenos y leyes del mundo externos los cuales pueden ser comprobados mediante la racionalidad, y la sistematización.
Es aquel conjunto de conocimientos de alguna materia q cumple con ciertas características tales como: *sistematizado o metódico *objetivo *comprobable o verificable.
El conocimiento científico es aquel que se adquiere sobre la realidad y se fundamenta enla investigación mediante un proceso.
Es todo aquello en donde se puede empezar a investigar a la persona para saber todas las expectativas del objeto o persona o animal.
Lo defino, como toda aquella información que se obtiene a través del método científico, la investigación, experimentación e indagación del Objeto, en busca de la verdad. Venezuela.
El conocimiento científico es aquella querequiere un proceso de investigación.
El conocimiento científico es un método basado en el conocimiento empírico ya que el conocimiento empírico se adquiere de la experiencia, en pocas palabras el conocimiento científico nace de el empírico (eso creo). El conocimiento científico en aquella curiosidad que nos lleva a razonar el porqué de las cosas, claro de todos esas cosos las cuales nos atraen yllaman la atención.

CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
Todos los hombres poseen mayores o menores conocimientos según el grado y modo de participación en la totalidad de la cultura. Los dos grandes modos del conocimiento son El saber cotidiano y El saber científico.
El conocimiento cotidiano es el que se adquiere en la experiencia cotidiana. Se trata de conocimientos superficiales. Es el modo común,corriente y espontáneo del conocer. El se aprende sin haberlo buscado o estudiado.
El saber científico es aquel conocimiento que se obtiene mediante procedimientos metódicos, con pretensión de validez, utilizando la reflexión sistemática, los razonamientos lógicos y respondiendo a una búsqueda intencionada.
El conocimiento científico se vale estrictamente del método científico, o sea se delimita elproblema, se diseña la investigación, se prevén medios e instrumentos de indagación y se procede a un análisis de todo lo estudiado.
En suma el conocimiento científico desborda la apariencia y trata de indagar las causas de los hechos que considera.
CUALIDADES DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
O Procura establecer una conexión universal de los fenómenos.
O Para que el conocimiento tenga caráctercientífico, es necesario elaborar instrumentos que garanticen y controlen la validez de los conocimientos adquiridos.
O El conocimiento científico descubre los hechos y fenómenos en el devenir de la realidad.
EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO ES FACTICO
la ciencia fáctica desarrolla, encierra y nos muestra los hechos tales como son. Esta ciencia parte de hechos reales y ayuda a profundizar mas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS