metodo cientifo

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
la Coordinación General de Estudio de Costos del Sistema Educativo tiene por objeto la planificación y desarrollo del relevamiento, sistematización y análisis de la información del gasto del sistemaeducativo no universitario, así como el desarrollo y mantenimiento de un sistema de indicadores de costos y la realización de estudios que permitan identificar oportunidades de mejoras de equidad yeficiencia en la asignación de los recursos.

Objetivos y Funciones 



Actualizar y consistir las bases de información del gasto educativo nacional disponibles en el Ministerio de Educación dela Nación, a través del relevamiento y procesamiento de los insumos necesarios.

Analizar la información referida al gasto educativo del Ministerio Nacional, jurisdicciones provinciales y la CiudadAutónoma de Buenos Aires y producir informes que den cuenta de la composición y evolución del gasto sectorial.

Actualizar y analizar la información referida a la estructura salarial del sistemaeducativo por jurisdicción y los factores que explican su taxonomía y evolución.

Diseñar, desarrollar y mantener un sistema de indicadores de costos educativos a nivel nacional.

Analizar los costoseducativos y su relación con los resultados y otras variables socioeconómicas a nivel de establecimiento educativo y jurisdiccional.

Elaborar trabajos y estudios que permitan identificaroportunidades de mejora de eficiencia y equidad en la asignación de los recursos del sector.

Asesorar a las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación en temas relacionados con el gasto educativo,costos del sistema y medición de impacto económico de las medidas de política educativa adoptadas.

Evaluar mecanismos alternativos de financiamiento educativo y de distribución de recursosfinancieros, para asegurar la sustentabilidad y garantizar el adecuado funcionamiento del servicio educativo.

Brindar asistencia técnica a las provincias en la determinación de los costos actuales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS