Metodo cuantitativo mixto protocolos

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Protocolos de Operación y Mantenimiento.

Prof. Humberto Aguirre Mendoza.

Unidad II.

Tema: Elaborar un Reporte de Análisis de Riesgos en el Suministro de Energéticos por el Método Cuantitativo Mixto.

ISSSTE

Alumnos:
Jaime Ramos
Oscar Porras

Objetivo

Aplicar el método cuantitativo mixto para identificar, diagnosticar y evaluar los riesgos de las actividades como el encendidode las calderas, en el cambio de filtros de los colectores de pelusa de las secadoras.

Política

El supervisor de mantenimiento es el responsable del cumplimiento de todas las medidas de seguridad del personal a su cargo.

Alcance

Aplica al personal involucrado para realizar el encendido de la caldera así como cambiar los filtros colectores de pelusa.

Desarrollo

Metodología.

Laaplicación de este método consta de 4 fases que son:

1ª Fase Definición del riesgo.
2ª Fase Análisis del riesgo.
3ª Fase Evaluación del riesgo.
4ª Fase Clasificación del riesgo

1ª Fase Definición del riesgo.

Es la probabilidad de que suceda un evento, impacto o consecuencia adversos. Se entiende también como la medida de la posibilidad y magnitud de los impactos adversos, siendola consecuencia del peligro, y está en relación con la frecuencia con que se presente el evento.
2ª Fase Análisis del riesgo.
El análisis de riesgos puede ser llevado con distintos grados de refinamiento dependiendo de la información de riesgos y datos disponibles. Dependiendo de las circunstancias, el análisis puede ser cualitativo, semi-cuantitativo o cuantitativo o una combinación deestos. El orden de complejidad y costos de estos análisis en orden ascendente, es cualitativo, semi-cuantitativo y cuantitativo. Se debe de utilizar una combinación de análisis. El detalle de los tipos de análisis es el siguiente:

a) Análisis cualitativo

El análisis cualitativo utiliza formatos de palabras o escalas descriptivas para describir la magnitud de las consecuencias potenciales y laprobabilidad de que esas consecuencias ocurran. Estas escalas se pueden modificar o ajustar para adaptarlas a las circunstancias, y se pueden utilizar distintas descripciones para riesgos diferentes.

El análisis cualitativo se utiliza:

i. como una actividad inicial de tamiz, para identificar los riesgos que requieren un análisis más detallado;

ii. cuando el nivel de riesgo no justifica eltiempo y esfuerzo requerido para un análisis más completo;

iii. cuando los datos numéricos son inadecuados para un análisis cuantitativo.

b) Análisis semi-cuantitativo

En el análisis semi-cuantitativo, a las escalas cualitativas, tales como las descriptas arriba, se les asignan valores. El número asignado a cada descripción no tiene que guardar una relación precisa con la magnitud real delas consecuencias o probabilidades. Los números pueden ser combinados en cualquier rango de fórmula dado que el sistema utilizado para priorizar confronta el sistema seleccionado para asignar números y combinarlos. El objetivo es producir un ordenamiento de prioridades más detallado que el que se logra normalmente en el análisis cualitativo, y no sugerir valores realistas para los riesgos talescomo los que se procuran en el análisis cuantitativo.

Se debe tener cuidado con el uso del análisis semi-cuantitativo porque los números seleccionados podrían no reflejar apropiadamente las relatividades, lo que podría conducir a resultados inconsistentes. El análisis semi-cuantitativo puede no diferenciar apropiadamente entre distintos riesgos, particularmente cuando las consecuencias o lasprobabilidades son extremas.

A veces es apropiado considerar la probabilidad compuesta de dos elementos, a los que se refiere generalmente como frecuencia de la exposición y probabilidad. Frecuencia de la exposición es la extensión a la cual una fuente de riesgo existe, y probabilidad es la oportunidad de que, cuando existe esa fuente de riesgo, le seguirán las consecuencias. Deberá ejercerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cuantitativo mixto
  • Metodo cuantitativo mixto
  • metodo cuantitativo mixto
  • metodo mosler y cuantitativo mixto
  • Método Mixto Cuantitativo
  • Metodo cuantitativo mixto
  • Metodo-cuantitativo-mixto
  • Metodo cuantitativo mixto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS