Metodo Cuantitayivo Para Negocios

Páginas: 29 (7058 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
Resumen

Esta investigación tuvo como objeto proponer la filosofía Kaizen como herramienta en el mejoramiento continuo del servicio en la agencia de viajes Destiny Solutions Tours & Travel. Se realizó una investigación de campo y documental, con carácter descriptivo. La población objeto de estudio estuvo conformada por la totalidad de empleados que prestan atención al público en lainstitución. En el proceso investigativo se aplicó encuestas a los empleados, obteniéndose los siguientes resultados: las actividades de la empresa están orientadas a reducir costos y mejorar el proceso; los empleados realizan sus actividades justo a tiempo y no reciben entrenamiento para mejorar su desempeño laboral, entre otras.

Introducción

El dinamismo con el que se desarrolla la actividadcomercial, hoy en día, exige utilizar procedimientos novedosos para mejorar la capacidad de respuesta y hacer más eficiente el servicio al cliente.
En este sentido las empresas de todos los sectores han comenzado a competir con base en la calidad y no solo en el costo. Las compañías que dominen el mercado del futuro serán las que puedan ofrecer una alta calidad, un precio competitivo y servicio enel momento justo que el cliente lo desee.
Por otra parte, la calidad de servicio a los pasajeros se puede mejorar conciliando los intereses de las empresas con las de los trabajadores; incentivándolos al diálogo e involucrándolos en un proceso de mejora continua hacia la calidad total.
La presente investigación propone la aplicación de la filosofía Kaizen como herramienta en el mejoramientocontinuo del servicio en la agencia de viajes Destiny Solutions Tours and Travel.

EL PROBLEMA Y SUS GENERALIDADES

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

El escenario mundial obliga a efectuar cambios en el campo político, social y económico para ir a la par con la globalización. En el campo económico la Actividad
Turística, considerada en sus inicios como una industria sin chimeneas, aportainnumerables ventajas de desarrollo económico por ser una actividad altamente rentable que no requiere grandes inversiones pues su mayor atractivo o patrimonio son las bellezas naturales y la idiosincrasia de un pueblo, beneficios que han aprovechado al máximo países como España, Aruba, República Dominicana, Cuba, entre otros; quienes se han consolidado como líderes del mercado turísticointernacional al constituir al turismo como una de sus principales actividades económicas.
La actividad turística abarca un sinnúmero de empresas que ofrecen servicios terrestres, marítimos y aéreos. Entre las empresas de servicios terrestres se ubican las Agencias de Viajes cuyo sistema administrativo y contable involucra un complejo proceso que se inicia desde el mismo momento en que el pasajerosolicita su reservación hasta que efectúa la compra y posterior consumo del servicio. Lo cual las constituye como un ente intermediario prestador del servicio requiriendo novedosos equipos de reservaciones computarizados que optimizan su capacidad de respuesta, pues ésta debe ser rápida, confiable y oportuna conforme a las exigencias del mercado, cada vez más competitivo.
De acuerdo a la filosofíaKaizen (el llamado milagro japonés) la participación de los empleados y el trabajo en equipo son la clave para el mejoramiento continuo.
Eso no significa que las empresas que practican el mejoramiento continuo no tengan interés en el avance tecnológico y la automatización de procesos sino que en primer lugar tienden a fortalecer el trabajo y el crecimiento de los empleados.
El Kaizen más queuna herramienta gerencial es una filosofía de vida que busca generar solidaridad organizacional hacia propósitos comunes, con métodos de trabajo efectivos y una nueva cultura de la participación y el compromiso; todo esto centrado en un profundo respeto por la dignidad humana.
De acuerdo a lo observado en la Agencia de Viajes Destiny Solutions Tours & Travel no se evidencia una gestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo cuantitativo para los negocios
  • metodos cuantitativos para negocios
  • Metodo Para Negociar
  • Métodos cuantitativos para los negocios
  • Métodos cuantitativos para los negocios
  • Metodos Para Negociar
  • MÉTODOS CUANTITATIVOS PARA LOS NEGOCIOS
  • metodos de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS