METODO CUATITATIVO Y CUALITATIVO

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Según Kaplan (1971), la cantidad es todo aquello que puede ser expresado cuantitativamente merece el nombre de conocimiento verdadero o científico. Y la cualidad cree ver en losnúmeros algo negativo o incompatible con la naturaleza misma del objeto de estudio de las ciencias sociales.
El método predominante en las ciencias sociales es el hipotético-deductivoLo que implica que los científicos de cualquier disciplina están básicamente probando hipótesis a partir de un doble referentes. El método científico se utiliza para fundamentar,justificar y respaldar hipótesis específicas que se deducen de un marco conceptual.
La investigación cuantitativa deriva el grueso de su inspiración de las ciencias naturales y deciertas tendencias del positivismo en particular. Parte de los cuerpos teóricos los cuales permiten formular hipótesis sobre relaciones esperadas entre las variables que hacen partedel problema que se estudia. Continúa con el proceso de recolección de datos y luego analizar los datos. La investigación cualitativa fue derivada por escuelas que has sidodiferentes de las que propugnan por la orientación cuantitativa. La principal característica de esta investigación es su interés por captar la realidad social a través de los ojos de lagente que está siendo estudiada. Los investigadores cualitativos hacen registros narrativos de los fenómenos que son estudiados mediante técnicas como la observación participante y lasentrevistas no estructuradas. Según Kaplan la lógica de uso son las características reales de las prácticas de los científicos durante el proceso investigativo. La diferenciaentre ambas metodologías es que la cuantitativa estudia la asociación o relación entre variables cuantificadas y la cualitativa lo hace en contextos estructurales y situacionales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos cuatitativos
  • Historia de los enfoques cuatitativo, cualitativo y mixto
  • Metodos cualitativos y cualitativos
  • metodo cualitativo
  • metodos cualitativos
  • metodos cualitativos
  • Metodo cualitativo
  • Metodo Cualitativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS