Metodo de analis coyuntural

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2009
MÉTODO DE ANÁLISIS DE COYUNTURA

Nos referimos al análisis de las situaciones en momentos reales, nos permite dilucidar las acciones de las personas, como actuar o reaccionar ante circunstanciasu oportunidades en un momento determinado.

ELEMENTOS

Es la aplicación de métodos en el ámbito del ser humano y su yo como sustancia pensante centrada en algunos elementos de la concepción dela materia y el mundo, estos elementos deben basarse en situaciones y en el momento específico del análisis.

CARACTERÍSTICAS

La más resaltante es que posee los mismos pasos del métodocientífico, la observación, la recolección y calificación y análisis de datos y la lógica de utilización de teorías y modelos para experimentar y la formulación de hipótesis. Por otro lado el método deanálisis coyuntural es aplicable a un momento, un lugar y una circunstancia en concreto.

DIFERENCIAS

En el lado opuesto del método de análisis estructural, este toma en cuenta aspectos menosespecíficos, se basa en el estudio del funcionamiento orgánico de un sistema, económico, social o político y no circunstancial o temporal.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Una de sus grandes ventajas es que enun tiempo relativamente corto se pueden plantear posibles soluciones a problemas en concreto.
Y como desventaja primordial podemos mencionar que no va a las bases fundamentales de lo que produce elproblema en si mismo.
FASES

I. Ubicar los hechos
II. Marco de interpretación
III. Qué hacer


IMPORTANCIA DEL I.A.P. Y COMPOSICIÓN

Este enfoque de investigación científica busca mayorparticipación y apropiación del proceso y de los resultados por parte de la comunidad involucrada.

CONCLUSIÓN

Se hace necesario situar el interés y el significado de los problemas, reconociendola subjetividades de los agentes históricos de la humanidad, enfocándolo en el aspecto temático, política, sociedad y cultural integrando pasado, presente y futuro y los múltiples problemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anális el método gronjol
  • Metodos del analis economico
  • Anális De La Película "El Método"
  • Analisa
  • analis
  • analis
  • Analis
  • Analis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS