Metodo De Canto Para Adolescentes

Páginas: 14 (3435 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
METODO DE CANTO LIRICO PARA ADOLESCENTES ENTRE 12 Y 14 AÑOS.
Justificación.
Principalmente se aplica, del método Ward, que corresponde a la educación vocal el cual considera tres elementos fundamentales a tener en cuenta en toda la música cantada. Control de la voz, afinación perfecta y ritmo preciso. (1) Es importante destacar que para aprender a cantar correctamente, también se utilizaráparte de la metodología de Suzuki que corresponde a la repetición como principal herramienta de aprendizaje, y para lograr esto, se hará escuchar los adolescentes música vocal de distintos cantantes y compositores.
Para trabajar lo correspondiente a la afinación, se utilizará algunos aspectos de la metodología de Kodáli, que corresponde al solfeo relativo. Mediante el solfeo relativo se plantea laposibilidad de entonar cualquier melodía representada en una sola línea desde el punto de la escritura musical. Esta línea representa el pentagrama convencional y en ella están colocadas las notas con sus respectivos nombres debajo, pero dichos nombres no estarán completos ya que solo aparecerán la primera letra del nombre correspondiente. (2)
En lo concerniente al ritmo, El método Dalcrozeplantea una metodología bien importante en donde combina ritmo con movimiento corporal. De esta manera se logrará alcanzar una disociación rítmica corporal que genera independencia. Con este propósito, se hará marcar el compás con los brazos y dar pasos de acurdo con el valor de las notas. Dalcroze pensaba que el cuerpo humano por su capacidad para el movimiento rítmico, traduce el ritmo en movimientoy de esta manera puede identificarse con los sonidos musicales y experimentarlos intrínsecamente. (3)
Se trabajará con adolescentes que han tenido contacto musical previo, aprovechando capacidades y aptitudes existentes. De esta forma se abordará el contenido vocal con mayor facilidad concibiendo un aprendizaje eficaz y despertando en los jóvenes otras capacidades desarrolladas a través de lasmetodologías anteriormente nombradas. Se trabajará canto lírico teniendo en cuenta que los adolescentes seleccionados deben tener una capacidad vocal suficiente para poder abordar el contenido de manera apropiada. Se hará una preselección escuchando a todos los alumnos para seleccionar entre cuatro y cinco estudiantes con los que se iniciará la actividad de aprendizaje.

Se aplicará en algunasinstancias el método de la escuela tradicional, en lo que se refiere a solfeo relativo, figuras rítmicas establecidas, y afinación de intervalos. En el momento de abordar contenidos de práctica tomaremos elementos del aprendizaje Investigación – acción, aprovechando los gustos particulares de cada estudiante en cuanto a la musica vocal, buscando aplicar la técnica del canto lirico en el cantopopular, encontrando el punto medio entre una buena técnica vocal y el canto popular como tal.

1:https://sites.google.com/site/pedagogiamusi/m/metodo 2:https://sites.google.com/site/pedagogiamusi/m/metodo-kodaly3: https://sites.google.com/site/pedagogiamusi/metodo-dalcroze
OBJETIVOS.
General:
* Alcanzar con los estudiantes un nivel de canto considerable, para que estos tengan la capacidad de abordar contenido clásico, popular y puedan enfrentar un escenario con una presentación quese hará al final de la práctica académica.
Específicos:
* Alcanzar una buena afinación de las melodías abordadas mejorando problemas auditivos.
* Aplicar la técnica del canto lirico correctamente en cualquier tipo de canción.
* Lograr la disociación corporal y un buen desarrollo rítmico que mejora la medida y el tempo interno de cada estúdiate.
* Presentar una audición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODOS PARA EL ESTUDIO DE LA ADOLESCENCIA
  • Metodo De Canto
  • Metodos de evangelismo para adolescentes y jovenes 1
  • Metodos Y Estrategias Para Un Desarrollo Moral De Los Adolescentes
  • Metodo de canto
  • CANTOS PARA UNA MISA
  • Cantos Para Misa
  • Cantos Para Misa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS