METODO DE CASOS "NEUMONIA BACTERIANA"

Páginas: 11 (2560 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014

DATOS Y SIGNOS VITALES:
Los signos vitales cuanto TA esta por dentro del parámetro normal ya que por la edad del paciente lo normal abarca 90/60mmHg a 130/90mmHg, la frecuencia cardiaca también esta normal (60-100 lat. x min), la temperatura no esta elevada (36-37.5 C) en cuanto a la respiración si esta un poco elevada ya que lo normal es de 12 a 18 resp. x min.
Los neutrófilos y leucocitosestán elevados ya que se deben de presentar dentro de lo normal de 40% a 60% y el paciente presanta un 84% ya que los neutrófilos elevados son signo de infección por bacterias. La hemoglobina esta dentro de lo normal.
TABAQUISMO
Se Incluyen tanto los individuos que consumen tabaco de forma habitual como los que lo hacen de forma esporádica. No existe unanimidad acerca de a quienes debemosconsiderar fumadores leves, moderados o severos ni del límite exacto que separa el fumador habitual del esporádico. En los trabajos científicos suelen aparecer rangos de clasificación pero estos son variables y en todo caso arbitrario, así, y a modo de ejemplo, un fumador de mas de 20 cigarrillos al día podría llamarse fumador severo, entre 10 y 20 moderado y menos de 10 leve
Los médicos cada día másanotan en sus informes un índice denominado" paquetes-año" y que no se refiere al consumo de paquetes al año sino al consumo de tabaco durante toda la vida del sujeto. Se calcula multiplicando el número de paquetes al día por el número de años fumando esa cantidad. Veamos un ejemplo: Un fumador de 1 paquete al día durante 5 años y que posteriormente incrementa su consumo a un paquete y medio aldía durante 20 años más, será un fumador de: (1 x 5) + (1.5 x 20) = 5 + 30= 35 paquetes-año.

ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN ADULTOS MAYORES:
Frecuencia e impacto
La frecuencia de las enfermedades del sistema respiratorio esta claramente constatada, ya que entre un 10 y un 15% de los ancianos presentan patología respiratoria crónica. Y suponen estas enfermedades, el 14% de los motivos de ingresohospitalario de los ancianos. 
Dentro de las enfermedades respiratorias podemos destacar, las siguientes: Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) (ver documento relacionado), Asma Bronquial, Infecciones Respiratorias. 
Asma Bronquial
¿Cuáles son sus características principales? 
La prevalencia del asma en los ancianos se sitúa entre el 6.5 y el 17 %. El asma es una enfermedad crónica delas vías respiratorias, que se caracteriza por episodios de obstrucción generalizada y variable de las mismas, reversible de forma espontánea o con tratamiento, y que se caracteriza por la hiperreactividad bronquial frente a diferentes estímulos. Los factores que contribuyen a la etiología son heterogéneos, desde desregulación del sistema inmune, factores genéticos, factores neuro-humorales,factores infecciosos y factores ambientales, como el tabaco. 
¿ Cómo se diagnostica?
Se caracteriza por 4 síntomas fundamentales: disnea espiratoria, sibilancias, tos seca o productiva y opresión torácica. Estos son de naturaleza variable y episódica, con intensidad y duración diferente en cada anciano. Algunos ancianos presentan síntomas larvados, equivalentes asmáticos, con lo que se puedeconfundir con otros procesos. 
Su diagnóstico se basa en la historia clínica, exploración física y las pruebas de función respiratoria.
Es necesario conocer las características de esas crisis y sus precipitantes como infecciones, fármacos, supresión brusca o rápida de corticoterapia. 
También es fundamental establecer la gravedad de esa crisis, gracias a la frecuencia e intensidad de los síntomas y ladeterminación del pico flujo. La gasometría sirve para confirmar una insuficiencia respiratoria grave que obligue a ventilación asistida. Mientras que la radiografía de tórax, el hemograma y la bioquímica sirven para descartar complicaciones u otras patologías, como una neumonía. 
¿ Cuál es su tratamiento?
El tratamiento debe ser continuado, ya que el asma no controlado causa una morbilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neumonia Bacteriana
  • la neumonía bacteriana
  • Neumonía bacteriana
  • Neumonía Bacteriana
  • Neumonia Bacteriana Porcina
  • Metodos De Coloracion Bacteriana
  • Métodos De Control Bacteriano
  • Neumonia Bacteriana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS