metodo de casos

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
El método de estudio es considerado como técnica didáctica o instrumento eficaz para la formación de profesionales de las ciencias humanas, sociales y educativas. Este método de casos consiste enbuscar las soluciones través de la discusión el análisis de un problema dentro de un determinado grupo.
El propósito de este es dar a los estudiantes la oportunidad de adquirir el entendimiento delos problemas con los que se pueden encontrar y de ayudarles a poder desarrollar habilidad y destrezas para llegar una solución viable de forma sistémica El propósito de un método de casos: es dar alos estudiantes la oportunidad de adquirir conocimientos.
Según Andrés (1980: 145), el profesor o animador debe de crear una atmósfera adecuada además de tener prepara el caso y lo dirige por mediode preguntas y tiene que ser completamente objetivo y respetar las los diferentes puntos de vista sin imponer el suyo. El puede dar sus propias opiniones o hace resúmenes de otros casos, libros oartículos. Cabe señalar que el caso es el punto de partida para el trabajo con el grupo.
A modo de resumen el método de estudio de caso es un modo de enseñar en el cual los alumnos aprenden con base aexperiencias y situaciones generalmente reales, esto les permite la construcción de su propio aprendizaje. Este método se caracteriza por ser activo y el proceso es colaborativo y democrático de lasituación reflejada en el caso.
Un caso puede representar situaciones complejas de la vida real las descripciones que se dan en los estudios de caso suelen ser cualitativos es decir describen yanalizan ciertas situaciones.
Los estudiantes a través de este método pueden poner en práctica habilidades tales como: la observación, saber escuchar, participación grupal, y toma de decisiones.Actualmente este método de casos puede considerarse como un enfoque eficaz para la formación de profesionales en las ciencias humanas y sociales.
Bibliografía
Pérez Serrano, G. (2008) Invetigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo de caso
  • Metodo de casos
  • Metodo del caso
  • Método de casos
  • Metodo De Casos!!!!!....
  • El Método De Casos
  • Metodo Del Caso
  • Metodo de casos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS