Metodo De Costo Minimo

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
INTRODUCCION

El método de costos mínimos trata de una serie de procedimiento como: asigne tanto como sea posible a la variable con el costo unitario más pequeño en la tabla completa. Si lacolumna y el renglón se satisfacen simultáneamente únicamente uno puede ser tachado. Después ajuste la oferta y la demanda para todos los elementos no tachados, repita el proceso asignando tanto como seaposible a la variable no tachada con el costo unitario más pequeño. El procedimiento está completo cuando sólo un renglón o una columna están sin tachar.

OBJETIVOS
* Entender a que se refiere elconcepto de método de costo mínimo
* Conocer los procedimientos sobre este tema
* Con la ayuda de este método tratar de llegar a resolver un caso que se presente que tenga relación con estetema

MÉTODO DEL COSTO MÍNIMO
El método del costo mínimo o de los mínimos costos es un algoritmo desarrollado con el objetivo de resolver problemas de transporte o distribución, arrojando mejoresresultados que métodos como el de la esquina noroeste, dado que se enfoca en las rutas que presentan menores costos. El diagrama de flujo de este algoritmo es mucho más sencillo que los anteriores dadoque se trata simplemente de la asignación de la mayor cantidad de unidades posibles (sujeta a las restricciones de oferta y/o demanda) a la celda menos costosa de toda la matriz hasta finalizar elmétodo.

ALGORITMO DE RESOLUCIÓN DEL COSTO MÍNIMO
PASO 1:
De la matriz se elige la ruta (celda) menos costosa (en caso de un empate, este se rompe arbitrariamente) y se le asigna la mayor cantidad deunidades posible, cantidad que se ve restringida ya sea por las restricciones de oferta o de demanda. En este mismo paso se procede a ajustar la oferta y demanda de la fila y columna afectada,restándole la cantidad asignada a la celda.
PASO 2:
En este paso se procede a eliminar la fila o destino cuya oferta o demanda sea 0 después del "Paso 1", si dado el caso ambas son cero arbitrariamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Costo Minimo
  • ejemplos del metodo costo minimo
  • Metodo Del Costo Minimo
  • Costo Minimo
  • Costo minimo
  • costo minimo
  • métodos de costo mínimo, esquina noroeste y de Vogel y sus respectivas rutas
  • combinacion de costo minimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS