METODO DE CROSS

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Método de distribución de momentos (método de Cross)
El Método de redistribución de momentos o método de Crossasi mismo el procedimiento complejo facil 1 es un método de análisis estructural paravigas estáticamente indeterminadas y marcos/pórticos planos, desarrollado por Hardy Cross. Fue publicado en 1930 en una revista de la ASCE. El método solo calcula el efecto de los momentos flectores eignora los efectos axiales y cortantes, lo cual es suficiente para fines prácticos en barras esbeltas. Desde 1930 hasta que las computadoras comenzaron a ser ampliamente usadas en el diseño y análisisde estructuras, el método de redistribución de momentos fue el más ampliamente usado en la práctica. Posteriormente otros métodos como el método matricial de la rigidez que se puede programar demanera mucho más sencillo han llegado a ser más populares que el método de redistribución de momentos de Cross.
En el método de redistribución de momentos, para analizar cada articulación o nodo de laestructura, se considera fija en una primera fase a fin de desarrollar los Momentos en los Extremos Fijos. Después cada articulación fija se considera liberada secuencialmente y el momento en el extremofijo (el cual al momento de ser liberado no está en equilibrio) se "distribuyen" a miembros adyacentes hasta que el equilibrio es alcanzado. El método de distribución de momentos en términosmatemáticos puede ser demostrado como el proceso de resolver una serie de sistemas de ecuaciones por medio de iteración.
El método de redistribución de momentos cae dentro de la categoría de los métodos dedesplazamiento del análisis estructural.
Implementación
En disposición de aplicar el método de redistribución de momentos para analizar una estructura, lo siguiente debe ser considerado.
Momentos deempotramiento en extremos fijos
Momentos de empotramiento en extremos fijos son los momentos producidos al extremo del miembro por cargas externas cuando las juntas están fijas.
Rigidez a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo de cross
  • Método de CROSS
  • Metodo De Cross
  • Metodo De Cross
  • Metodo de cross
  • Metodo de cross
  • Método De Cross
  • metodo cross

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS