Metodo De Cruz

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
INTRODUCCION
Al momento de derribar a un animal se debe de poseer cierto conocimiento en la elaboración de nudos y de formas de derribarlo, ya que existen diversos métodos de derribo yque estos son muy específicos para cierto tipo de animales y de razas. Es por eso que en este trabajo se especifican cada uno de estos nudos y de métodos en el manejo de los animalescuidando su integridad y haciéndolo

METODO CRUZADO

METODOS DE CRUZ (BARRIL)

1) 2 3)

CUADRO CON SIMILITUDES, LIMITACIONES Y APLICACIONES DE LAS TECNICAS DE DERRIVOTécnica de derribo Similitudes Limitaciones Aplicaciones
Método de Cruz Se utiliza para evitar que los bovinos se lesionen con sus cornamentas. Se requiere de sedantes para poder manipularal bovino. Para bovinos de gran tamaño y de mucha agresividad.
Método de las tres lazadas Se envuelve con la soga. Y un lugar adecuado procurando de no lastimar al animal Se necesitamayor cantidad de nudos. Y la presencia de un lugar adicional en donde amarrarlo Se utiliza para bovinos lecheros. Bovinos no agresivos.
Método con pial Se requiere de soga y dedistintos nudos, también utilizados en los otros métodos. Se requiere una mayor fuerza para derribar al bovino. Para bovinos agresivos y especialmente utilizados en la producción de carne.Método manual (en terneros) Se cuida la integridad del operador y la del ternero. Se puede aplicar solo a animales pequeños. Para terneros, cabras y cualquier animal que no sea de grantamaño.


¿Por qué en rumiantes esta contraindicado la posición de cubito lateral izquierdo?
Porque se trata de evitar el timpanisimo, y también se trata de cuidar la integridad deloperador como la del animal.

Bibliografía
MAC, (1991). Practicas de manejo con el ternero. Dirección de ganadería. Programa de desarrollo tecnológico ganadero asistencia técnica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos Cruz Categorial
  • Metodo Impacto Cruzado
  • Cruz
  • Las cruzadas
  • las cruzadas
  • Las cruzadas
  • Cruzadas
  • cruzadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS