Metodo De Cuestionarios

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Metodo de Cuestionarios
Es el método más empleado por su facilidad por ser económico. Es aplicado por un analista a los empleados quienes identifican la tarea que desempeñan. En algunos casos losempleados carecen de habilidades verbales lo que hace al cuestionario de menor utilidad, pero por otro lado algunos empleados se atribuyen más responsabilidades de las que realmente tienen.
Enocasiones el analista no necesita aplicarlo a todas las personas que ocupen un puesto basta con una muestra representativa. Por ejemplo, si en un tipo de puesto se emplea a diez personas, bastará conque lo realicen dos o tres de ellas.
El supervisor puede ayudar a identificar a las dos o tres personas que representen a los miembros de mayor y menor capacitación o experiencia del grupo. Elanalista puede entonces fijar las especificaciones mínimas y máximas del puesto.
Entre sus ventajas se encuentran que son eficaces cuando los puestos están localizados en puntos geográficosdispersos. Las respuestas escritas en ellos son una constancia permanente de los hechos relatados.
Como todos los métodos también tiene sus desventajas como lo son el eliminar el contacto directoinformación con los empleados. Las respuestas escritas pueden dejar de lado algunas cuestiones esenciales y pueden surgir problemas de interpretación para quien los completa como para el analista que tieneque correlacionar las respuestas.
Un cuestionario debe ir precedido de instrucciones claras sobre la manera de llenarlo. El analista debe acompañar al cuestionario una nota explicativa, laexposición de sus objetivos, de qué se hará con la información y los procedimientos que lo sucederán.
También es de responsabilidad del gerente operativo explicar a los empleados los objetivos delcuestionario y aclarar cualquier problema que pudiera surgir.
Ejemplo de Cuestionario para el análisis de Puesto:Título del Puesto _____________________________________________________Departamento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario El Método De La Ciencia
  • Cuestionario De Metodos De Investigacion
  • cuestionario de métodos de ordenamiento
  • Cuestionario del Metodo Analitico
  • cuestionario metodo global
  • Cuestionario Del Metodo Cientifico 2
  • Cuestionario Metodos De Investigacion
  • Cuestionario de metodos de redaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS