Metodo de Enseñanza para discapacitados

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Método de enseñanza para discapacitados se adjudica premio Michael Faraday

Escrito por Rodrigo Alcaino
Jueves, 05 de Noviembre de 2009 13:58
La idea es del profesor de Física egresado de laUniversidad de Santiago de Chile, Mario Muñoz Riffo, quien utiliza imágenes, estrategias táctiles y trabajo de señas para enseñar a niños no videntes y sordos.
El docente obtuvo el premio MichaelFaraday, que se otorga cada dos años para reconocer la dedicación ejemplar a la enseñanza de la Física en la Educación Media.
El premio fue justificado dada la innovación y búsqueda de la calidad en losmétodos de enseñanza por atender estudiantes con discapacidades.
Al respecto el profesor Muñoz, que imparte clases en los colegios Master College y Montessori de San Bernardo, comentó como operaeste método de enseñanza de niños no videntes y sordos.
“Si uno busca información, literatura, blog, es muy poco, nada lo que hay sobre este tema. No hay metodología precisa, hay que estar acorde alcontenido, al concepto, al fenómeno físico y la capacidad que tenga el alumno. A veces trabajo con señas, le muestro videos al niño que es sordo. Al niño que es ciego le explico la caída de un cuerpo,toma el objeto y conoce los conceptos” dijo el docente.
Agrega que de esta manera han logrado una adecuada comprensión de los fenómenos físicos, ya que “la física es una interpretación de fenómenos,la idea es que los muchachos lo hagan remarcando la calidad cualitativa del fenómeno que se estudia, lo que captan muy bien”.
También se destaca la preparación de valioso material de apoyo audiovisualpara la enseñanza de la física.
El galardón cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación, Educarchile, Explora-Conicyt y Medios Regionales y será entregado el próximo martes 10 de noviembre.Preocupante situación de personas con discapacidad en Colombia
Ochenta y cinco de cada cien colombianos con alguna discapacidad permanente no reciben la rehabilitación que necesitan, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos para una enseñanza de aprendizaje
  • métodos para enseñar
  • Metodo Para La Enseñanza De La Geografia
  • MÉTODOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA
  • metodos para la enseñanza
  • Metodos para enseñar a leer y escribir
  • Metodo practico para la enseñanza de la ortografia
  • Metodos Para Enseñar A Leer Y Escribir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS