METODO DE ESTUDIO ADN

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
EXPERIMENTOS DE TRANSFORMACIÓN BACTERIANA DE AVERY, McLEOD Y McCARTHY (1944). EL PRINCIPIO TRANSFORMANTE ES EL ADN.
Avery, McLeod y McCarthy mediante analísis químicos, enzimáticos y serológicos yutilizando técnicas de electroforesis, ultracentrifugación y espectroscopía aislaron a partir de los extractos de neumococos SIII (virulentos) muertos por calor cinco fracciones distintas con el mayorgrado de pureza posible en la época. Estas cinco fracciones diferentes fueron una correspondiente a Polisacáridos, otra de Lípidos, una de Proteínas, otra de ARN y otra de ADN.
Con cada una de estasfracciones procedentes de SIII muertos por calor intentaron transformar las células RII vivas en SIII. Comprobaron que ninguna de las fracciones era capaz de transformar los neumococos RII en SIIIexcepto la fracción químicamente pura que contenía ADN (ácido desoxirribonucleico).
Para asegurarse de que solamente la fracción de ADN era capaz de transformar los neumococos RII en SIII, emplearonenzimas de degradan o digieren específicamente el ADN. Cuando trataban la fracción de ADN con estas enzimas y después intentaban transformar las células RII en SIII, no lo conseguían. Si trataban lafracción de ADN con enzimas que degradan específicamente el ARN y después intentaban la transformación, las células RII se transformaban en SIII. Si la fracción de ADN se trataba previamente conproteasas (enzimas que degradan las proteínas) también conseguían transformar los neumococos RII en SIII.
Conclusiones de Avery, McLeod y McCarthy: Teniendo en cuenta que la única fracción químicamente purade los neumococos SIII muertos por calor que puede transformar los neumococos RII en SIII es el ADN, el Principio Transformante detectado por Griffith debe ser el ADN. Por tanto, la molécularesponsable de convertir los neumococos no virulentos en virulentos es el ADN y, por consiguiente, en él debe residir la información genética.

Esquema de los resultados de Avery, McLeod y McCarthy (1944) ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo del adn
  • Métodos Para Identificar El Adn
  • Metodos de reparación del ADN
  • Extraccion adn metodo southern
  • METODOS DE CUANTIFICACION DE ADN
  • Método de Estudios
  • metodos de estudio
  • Estudio de mètodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS