metodo de evaluacion

Páginas: 10 (2493 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
“JOSÉ ANTONIO ANZOATEGUI”
EXTENSION ANACO





MÉTODO DE EVALUACIÓN



PROFESOR: BACHILLERES:
Yemina Sánchez Arreaza NinaC.I: 20.448.151
Guzmán Luis C.I: 16.172.574
Evaluación y Eficiencia Sección: 02

ANACO, MARZO DE 2011ÍNDICE
Pág.
Introducción……………………………………………………………………………. 3
Método De Evaluación…………………………………………………………………. 4
Tipos de Evaluación…………………………………………………………………….. 4
Método De Escala Gráfica……………………………………………………………… 6-7
Método De Elección Forzada…………………………………………………………… 8-9
Incidentes Críticos……………………………………………………………………….9-10
El Método De Lista De Verificación Ponderada………………………………………..10
Programa De Acción Reparador………………………………………………………. 10-11
Conclusión…………………………………………………………………………….…. 12
Bibliografía……………………………………………………………………………….. 13







INTRODUCCIÓN
Podemos hablar de evaluación en todos los campos de actividad del ser humano, pero el objeto de nuestro interés aquí, es la evaluación de los aprendizajes escolares; por lo tanto nos referiremos a ellaexclusivamente.
La evaluación de los aprendizajes escolares se refiere al proceso sistemático y continuo mediante el cual se determina el grado en que se están logrando los objetivos de aprendizaje. Dicho proceso tiene una función primordial dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, pues por medio de ella se retroalimenta dicho proceso.
Para el proceso de evaluación de personal, pueden utilizarse varios sistemas o métodos de evaluación del desempeño o estructurar  cada uno de éstos,  en un método de evaluación adecuado al tipo a y a las características de los evaluados.
Esta adecuación es de importancia para la obtención  de resultados. La evaluación del personal es un método, una herramienta, y no un fin  en si misma. Es un medio para obtener  datos e información que puedan registrarse,procesarse y canalizarse para mejorar el desempeño humano  en las organizaciones. En el fondo, la evaluación del desempeño solo es un buen sistema de comunicaciones que actúa en sentido horizontal y vertical en la empresa. 







MÉTODO DE EVALUACIÓN
La Evaluación: Es un conjunto de actividades programadas para recoger información sobre la que profesores y alumnos reflexionan y tomandecisiones para mejorar sus estrategias de enseñanza y aprendizaje, e introducir en el proceso en curso las correcciones necesarias.
TIPOS DE EVALUACIÓN
 
Evaluación Continua: Pretende superar la relación evaluación-examen o evaluación-calificación final de los alumnos, y centra la atención en otros aspectos que se consideran de interés para la mejora del proceso educativo. Por eso, la evaluacióncontinua se realiza a lo largo de todo el proceso de aprendizaje de los alumnos y pretende describir e interpretar, no tanto medir y clasificar.
 
Evaluación Criterial: A lo largo del proceso de aprendizaje, la evaluación criterial compara el progreso del alumno en relación con metas graduales establecidas previamente a partir de la situación inicial. Por tanto, fija la atención en el progresopersonal del alumno, dejando de lado la comparación con la situación en que se encuentran sus compañeros.
 
Evaluación Formativa: Recalca el carácter educativo y orientador propio de la evaluación. Se refiere a todo el proceso de aprendizaje de los alumnos, desde la fase de detección de las necesidades hasta el momento de la evaluación final o sumativa. Tiene una función de diagnóstico en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos de evaluacion
  • Metodos de evaluación
  • Metodos de evaluacion
  • Metodos De Evaluacion
  • Métodos de evaluación
  • METODOS DE EVALUACION
  • Metodo de evaluacion
  • Metodos De Evaluación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS