Metodo De Gauss

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Johann Carl Friedrich Gauss (Gauß) ▶?/i (30 de abril de 1777, Brunswick – 23 de febrero de 1855, Göttingen), fue un matemático, astrónomo y físico alemán que contribuyó significativamente en muchoscampos, incluida la teoría de números, el análisis matemático, la geometría diferencial, la geodesia, el magnetismo y la óptica. Considerado "el príncipe de las matemáticas" y "el matemático más grandedesde la antigüedad", Gauss ha tenido una influencia notable en muchos campos de la matemática y de la ciencia, y es considerado uno de los matemáticos que más influencia ha tenido en la historia.Fue de los primeros en extender el concepto de divisibilidad a otros conjuntos.
Juventud:Johann Carl Friedrich Gauss nació en la ciudad de Brunswick, Alemania, el 30 de abril de 1777, en una familiamuy pobre, su abuelo era un humilde jardinero de Brunswick. Nunca pudo superar la espantosa miseria que siempre cargó. De pequeño Gauss fue respetuoso y obediente, y en su edad adulta nunca criticó a supadre por haber sido tan violento y rudo. Poco después de que Gauss cumpliera 30 años su padre murió.Se cuenta la anécdota de que a los dos años de estar en la escuela durante la clase de Aritméticael profesor propuso el problema de sumar los números de una progresión aritmética.[1] Gauss halló la respuesta correcta casi inmediatamente diciendo «Ligget se'» (ya está). Al acabar la hora secomprobaron las soluciones y se vio que la solución de Gauss era correcta mientras muchas de las de sus compañeros no.
Madurez

Distribución normal
En 1796 demostró que se puede dibujar un polígonoregular de 17 lados con regla y compás.Fue el primero en probar rigurosamente el erutación teorema fundamental del álgebra El teorema fundamental del álgebra establece que un polinomio en una variable, noconstante y a coeficientes complejos, tiene tantas raíces como su grado.
La muerte del Duque
Carl Wilhelm Ferdinand, duque de Brunswick, a quien Gauss vivió eternamente agradecido por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metod de gauss
  • Método de gauss
  • Método De Gauss
  • Metodo de gauss
  • METODO DE GAUSS
  • Metodos gauss-jordan y gauss-seidel
  • Metodo gauss seidel, gauss y gauss jordan (
  • Metodo de gauss jordan en c

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS