Metodo De Igualacion

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Método de igualación, uno de los métodos para resolver sistemas de ecuaciones. Si el sistema es de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas, este método consiste en despejar la misma incógnita enambas ecuaciones e igualar sus expresiones, obteniendo así una ecuación con una incógnita. Una vez resuelta, se obtiene fácilmente el valor de la otra incógnita.
Método de sustitución, uno de losmétodos para resolver sistemas de ecuaciones. Si el sistema es de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas, este método consiste en despejar una de las incógnitas en una de las ecuaciones y sustituir suexpresión en la otra, obteniendo de este modo una ecuación con una incógnita, que se resuelve.

Método de reducción, uno de los métodos para resolver sistemas de ecuaciones. Si el sistema es de dosecuaciones lineales con dos incógnitas, este método consiste en procurar que una de las incógnitas tenga el mismo coeficiente en las dos ecuaciones para que, al restarlas miembro a miembro, se eliminedicha incógnita, dando lugar a una ecuación con una única incógnita.

Programación lineal, técnica matemática y de investigación de operaciones que se utiliza en la planificación administrativa yeconómica para maximizar las funciones lineales de un gran número de variables sujetas a determinadas restricciones (véase Álgebra; Función; Matemáticas). El desarrollo de computadoras electrónicas yde técnicas de procesamiento de alta velocidad ha aportado recientemente muchos avances a la programación lineal, de forma que ahora esta técnica se utiliza extensamente en operaciones industriales ymilitares.
La programación lineal se utiliza básicamente para hallar un conjunto de valores, elegidos a partir de un conjunto de números dado, que maximizarán o minimizarán una forma polinómica dada(véase Binomio). En el siguiente ejemplo se muestra un tipo particular de problema y un método para solucionarlo. Un fabricante produce dos variantes, V1 y V2, de un artículo que contiene piezas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Método de Igualación
  • Metodo por igualacion
  • Metodo de Igualacion
  • Métodos de sustitución, igualación y reducción
  • Teoria de metodos de igualación
  • metodo de igualacion ejercicios
  • Métodos de Reduccion, Igualación y Sustitución
  • Ejercicios de metodo de igualacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS