Metodo De Inclusion

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
El esfuerzo y la preparación conllevan al éxito.

El método de inclusión ya es un hecho en el campo educativo. Pues muchos niños especiales o niños con discapacidades mentales ya son aceptados enlas escuelas como un miembro más en la comunidad estudiantil. Este método lo que busca es evitar la discriminación, promover la equidad entre todos nosotros, la igualdad de condiciones. Todo esto,suena de maravillas. Parece ser una buena opción y oportunidad para aquellas personas que son discriminadas.

Sin embargo, la inclusión también tiene sus puntos en contra. El principal motivo por elcual se debe analizar mejor esta situación, acerca de si incluir o no a los niños especiales en las escuelas oficiales, es precisamente el grado de discriminación que hoy en día se presenta no solo enlas escuelas sino también en cualquier parte, pues se presenta en todos lados. Cuando de niños y jóvenes se trata, el problema se agudiza ya que no hay duda que muchos no tienen la madurez o lacapacidad para convivir con alguien “diferente” a ellos (por decirlo de alguna manera). Los niños con discapacidades cognitivas o físicas son segregados, humillados y aislados de su grupo de compañeros, locual podría provocar en ellos problemas psicológicos, como por ejemplo la baja autoestima.

Además, incluirlos sería un gran problema para los profesores y para el desarrollo de la clase. Claro estáque estos niños con discapacidades físicas, motrices y cognitivas se les dificultarían mucho más el proceso de aprendizaje que a los niños “normales”, por lo tanto se atrasaría también el proceso delos demás niños o jóvenes. Por lo planteado anteriormente, cabe anotar que para que el método de inclusión funcione debidamente los profesores deben prepararse cognitiva y psicológicamente paraatender en un aula de clases a estos niños.

Por otra parte, no se puede trabajar con los ojos cerrados y ver cómo funciona. Se necesita de una preparación rigurosa por parte de los profesores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la inclusion como metodo de educacion
  • Educación Como Método De Inclusión Social
  • Métodos de inclusión
  • la exclusion y la inclusion social, el metodo inductivo, deductivo y analógico
  • ¿Que es inclusion?
  • Inclusion
  • LA INCLUSIÓN
  • LA INCLUSION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS