metodo de intercalacion

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
MÉTODOS DE INTERCALACIÓN

    La ordenación de datos es un proceso muy frecuente en programación. Esta operación es también un proceso que las personas encuentran comúnmente en sus rutinasdiarias. Por ejemplo, cada elemento de la colección de datos de una agenda telefónica tiene un campo nombre, dirección, y un número de teléfono. Una colección de datos clasificados se puede almacenar en unarchivo, un vector o tabla, una lista enlazada o un árbol. Cuando los datos están almacenados en vectores, tablas (arrays), listas enlazadas o árboles, la ordenación se denomina ordenación interna.Cuando los datos a clasificar se encuentran almacenados en archivos, en soportes de almacenamiento masivo (cintas o discos) el proceso de ordenación se denomina ordenación externa.
INTERCALACIÓN SIMPLE    El método de ordenación por intercalación es utilizado por los jugadores de cartas o naipes para ordenar sus barajas. Consiste en mirar las cartas una a una y cuando se ve cada nueva carta seinserta en el lugar adecuado. Para desarrollar el algoritmo imaginemos que las cartas se encuentran situadas en una fila encima del tapete; a medida que se ve una carta nueva, ésta se compara con lafila y se debe empujar alguna de ellas a la derecha para dejar espacio e insertar la nueva.

Memoria estática.-
Las técnicas de asignación de memoria estática son sencillas.
La asignación de memoriapuede hacerse en tiempo de compilación y los objetos están vigentes desde que comienza la ejecución del programa hasta que termina.
En los lenguajes que permiten la existencia de subprogramas, ysiempre que todos los objetos de estos subprogramas puedan almacenarse estáticamente se aloja en la memoria estática un registro de activación correspondiente a cada uno de los subprogramas.
Estosregistros de activación contendrán las variables locales, parámetros formales y valor devuelto por la función.
Consideraciones
 Error en tiempo de ejecución de índice fuera del rango.
 Se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo de intercalacion
  • Métodos De Búsqueda, Ordenación E Intercalación
  • Patrones de intercalacion
  • INTERCALACION
  • Patrones de intercalación de varios pasos
  • intercalación de compresores
  • Metodo Y Sus Metodos
  • Metodos De Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS