Metodo de Interpretación Bíblica - La Alegoría

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014











CURSO:
METODO DE INTERPERTACIÓN BIBLICA



CATEDRATICO:
Lic. José Salvador Zapeta



TAREA:
Ensayo
Método Alegórico



ALUMNO:
Carlos Manuel HurtadoValenzuela
CARNE
081 13 09220











INTRODUCCION

A continuación desarrollaremos el tema sobre el método alegórico, dado que es uno de los más comunes y utilizado en la actualidad esimportante el que comprendamos de mejor manera de que se trata y en que consiste su interpretación.











EL METODO ALEGORICO

Con el paso del tiempo, se han definido varias formas deinterpretar la biblia, conforme fue surgiendo la necesidad y las distintas maneras de pensar de los líderes de cada época, fueron descubriendo e influyendo en los cristianos sobre cuáles serían losmétodos correctos de interpretar y entender las sagradas escrituras.
Cabe aclarar que no todos estos métodos han sido correctos, sino que se han descubierto que algunos son totalmente contradictoriosy en lugar de acercarnos y mostrarnos las enseñanzas bíblicas de la mejor manera posible han terminado por crear confusión, alejarnos del verdadero mensaje y no tener una base sólida deinterpretación, tal y como lo es el caso del método alegórico.
El método alegórico empezó en el primer siglo con los judíos platónicos de Egipto que fueron influenciados por los griegos paganos que interpretaronel Antiguo Testamento de modo alegórico. Filón de Alejandría tomó este "novedoso" método que era discorde con el pensamiento judío de su tiempo. Filón, influenciado por su antecesor Aristóbulo, quedeclaró que los puntos capitales de la filosofía griega (principalmente con la aristotélica) se encuentran en el Antiguo Testamento, en la Ley de Moisés y en los profetas. El propósito era, que alutilizar este método, se pudiera hacer una unificación sin conflicto entre el Antiguo Testamento con el mundo griego, es decir, conciliar la revelación divina con la filosofía griega para que fuese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos de interpretación bíblica
  • Método Gramatico De Interpretación Bíblica
  • Metodos Tradicionales De Interpretacion Biblica
  • Método de interpretación bíblico Gramático Historico
  • Métodos Erroneos De Interpretación Bíblica
  • Interpretacion Biblica
  • Mapa Conceptual Metodos De Interpretacion Biblica
  • Interpretación de la ley y métodos de interpretación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS