Metodo de investigacion

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
METODO DE INVESTIGACION

Un método de investigación está compuesta por varias partes para que puedas llegar al problema que tu estas planteando.
Me refiero a que primero te tienes que generar unproblema, observándolo cuidadosamente, para que así puedas estar segura de lo que vas a realizar, después va una hipótesis; en donde le tienes que dar una posible respuesta a tu pregunta que te estásplanteando (recuerda que no es el problema que te estás planteando), después va la experimentación de tu hipótesis, con esto tienes que investigar sobre tu tema y con respecto a tus investigacionesvas a comprobar tu hipótesis, al final vas a poner tus resultados, que es lo que obtuviste después de experimentar tu hipótesis, y al final vas a realizar tus propias conclusiones.
Un método deinvestigación es una forma sistemática (o sea estructurada) para obtener conocimiento sobre el objeto de investigación (lo que se está estudiando, el tema u objeto de nuestro estudio). En términos prácticoses la manera en que se busca solución a un problema.

Existen métodos de investigación lógicos, que sirven para solucionar problemas abstractos, como los que se presentan en las matemáticas y lafilosofía, en donde se usa el pensamiento de una manera sistemática para llegar a conclusiones relevantes. Por otro lado tienes los métodos empíricos, que en realidad son variaciones del mismo métodocientífico basado en la observación y experimentación, el que ha permitido el gran avance que observamos en todas las ciencias.
El método independiente del objeto al que se aplique, tienecomo objetivo solucionar problemas.
"Es una especie de brújula en la que no se produce automáticamente el saber, pero que evita perdernos en el caos aparente de los fenómenos, aunque solo sea porque nos indica comono plantear los problemas y como no sucumbir en el embrujo de nuestros prejuicios predilectos."





INSTITUTOTECNOLÓGICO SUPERIOR DE LA REGIÓN DE LOS LLANOS



Nombre:
ERIC ALBERTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Investigacion
  • Métodos De Investigación
  • Metodos De Investigacion
  • Métodos de la investigación
  • METODOS DE INVESTIGACION
  • metodos de investigacion
  • Metodos De Investigacion
  • Metodos De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS