Metodo De Investigacion

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
ode investigaciones0É ES LA INVESTIGACIÓN?
Publicado el febrero 18, 2007 por mmujica
Investigar viene de la voz latina sustantiva vestigio, “seguir las huellas”. Por otro lado sus sinónimos soninquirir, indagar, rastrear, buscar, averiguar.
En la investigación se puede cumplir con dos (2) propósitos generales: a) producir conocimientos y teorías y b) resolver problemas prácticos.
Existentambién dos (2) tipos de investigación; la científica y la vulgar. Por esta última entendemos cualquier tipo de diligencia para descubrir una cosa, diligencia que es hecha por cualquier persona y en laforma que le parezca más apropiada para realizar sus descubrimientos ,el que generalmente, reviste importancia solo para quien realiza la investigación.
Por el contrario cuando hablamos de lainvestigación científica Sampieri y otros (2.003) lo concibe como un proceso, término que significa dinámico, cambiante y evolutivo.
En este mismo sentido, surge la búsqueda planificada y sistemática deconocimientos o confirmaciones dentro el campo de la ciencia, o que reviste importancia para todos quienes hacen o utilizan la ciencia en cuyo campo se realiza la citada investigación.
Tipos deInvestigaciones
Es el conjunto de características diferenciales de una investigación con respecto a otra por su naturaleza y por su metodología y la técnica a emplear en el proceso de la búsqueda de laverdad, al respecto la mayoría de los diccionarios especializados establecen como clasificaciones más comunes: 
1) Investigación histórica, 2) Investigación descriptiva, 3) Investigación experimental yotras variaciones a partir de las mencionadas.
Por su parte Carlos Sabino plantea desde el punto de vista de los objetivos intrínsecos y extrínsecos:
 Los Exploratorios cuando pretenden darnos unavisión general de tipo aproximativo respecto a la realidad y están referidos a temas pocos estudiados y de reciente data,
Descriptivos: se concreta en describir las características fundamentales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Investigacion
  • Métodos De Investigación
  • Metodos De Investigacion
  • Métodos de la investigación
  • METODOS DE INVESTIGACION
  • metodos de investigacion
  • Metodos De Investigacion
  • Metodos De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS