metodo de kendall

Páginas: 47 (11668 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014
Problemas financieros:
Difícil acceso de los recursos provenientes de apoyos de gobierno, instituciones de crédito y organizaciones auxiliares de crédito.
Bajas ganancias, por lo tanto poca capacidad de expansión y permanencia.
Desconocimiento de su costo, debido a que no se pueden implementar técnicas de valuación con altos costos financieros y no podrán solventarlos por falta de liquidez.Una tradicional deficiencia en capitalización.
Es eminente que el tratado del libre comercio en el que se encuentra inmerso nuestro país, enfrenta a las empresas a una competencia difícil de igualar, ya que en ocasiones no se consideran con la suficiente capacidad para sobresalir dentro de su rama, o durante varios años se han especializado en la fabricación de algún insumo o en la presentaciónde un servicio, y no han pensado en la posibilidad de ser empresas complementarias de otras (Hernández, 2008).
Problemas socioeconómicos:
Poca capacidad de negociación frente a proveedores y clientes.
Desconocimiento del mercado y su competencia.
Baja competitividad.
Falta de preparación empresarial, es de baja capacidad de asociación, ya que estas personas tienen por costumbre operarindividualmente y no compartir riesgos y oportunidades.
Falta de una gestión empresarial enfocada a un mundo global con una economía abierta.
Carecen de una cultura de asociación, ya sea entre los productores, empresarios y comerciantes, y prestadores de servicios, o entre cualquiera de ellos.
Falta de capacitación de mano de obra.
Problemas tecnológicos:
Bajos niveles de productividad.
Bajoscontroles de calidad.
Lo anterior debido al rezago tecnológico.
Ausencia de modernización en sus esquemas de producción.
Problemas administrativos fiscales:
Falta de controles administrativos en sus empresas.
Altas cargas impositivas.
No aprovechamiento de beneficios fiscales.
Desconocimiento de la rentabilidad real de la empresa.
Falta de la optimización de los recursos.
Falta de personal consuficiente capacidad para administrar la empresa.
Es por lo anterior que si la planta productiva no cuenta con los recursos adecuados para competir frente a las industrias de otros países, la brecha comercial, financiera y tecnológica se incrementará y no se tendrá la capacidad suficiente para ni siquiera participar en el mercado interno.
1.8.    Alternativas de solución.
Después de habercomentado las características que imperan en nuestro entorno económico y conocer cuál es la condición actual de las empresas pequeñas y mediana, resulta importante mencionar cuáles podrán ser las alternativas que contribuyan a solucionar los problemas de crecimiento  de dichas empresas y mejorar su posición en el medio (Castañeda, 2009).
 
          Dentro de los aspectos indispensables para quesobreviva una empresa están:
Establecer objetivos realistas par las operaciones.
Elaborar planes que puedan ejecutarse para alcanzar los objetivos.
Desarrollar políticas para guiar la ejecución de los planes, de manera que se aseguren la adhesión a los objetivos de la empresa.
Establecer procedimientos para llevar a cabo la secuencia de las operaciones, donde se interpretan las políticas y seasegure la actividad administrativa.
Establecer controles para  hacer los ajustes necesarios en la ejecución y modificación de los planes.
Verificar la preparación de los informes de los resultados adecuados para evaluar la efectividad y progreso de la ejecución.
El presente trabajo describe y analiza los sucesos relacionados a las continuas demandas laborales en contra de la empresa Wal-Mart.Estos hechos ocurren principalmente en dos países Estados Unidos y México. Wal-Mart ha sido sujeto de muchas críticas con respecto a la relación con sus empleados pues ha recibido cientos de demandas por parte de sus trabajadores. En México, es considerada como la empresa con mayores demandas laborales, pues enfrenta más de 600 juicios por despidos injustificados y mal trato laboral. En Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DE NITROGENO EN AGUAS POR EL METODO DE KENDALL
  • Metodo kendall
  • kendall & kendall
  • kendall y kendall
  • Kendall & Kendall
  • Kendall
  • Metodologia kendall & kendall
  • capitulo 3 kendall y kendall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS