metodo de la auditoria para control de calidad total

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
TEMA: ECONOMIA

VISITA AL MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMIA (MIDE)










INTRODUCCION

En mi siguiente reporte de visita al Museo Interactivo de Economía, (MIDE), explicare algunos temas que logre comprender y que en el curso escolar he abordado. Para empezar hablare un poco de la historia de la moneda y su función así como su finalidad, también sobre el billete y suscaracterísticas según el Banco Central.
Explicaré el tema de la devaluación en México y las principales que surgieron a través de la historia, también un poco de la inflación sus características y sus 3 tipos. Las reservas monetarias y el Producto Interno Bruto (PIB) en México, el gasto público y Social, así como el comercio interno y externo.
Daré a conocer el concepto de impuesto y los 3 tipos depagos de impuestos en México.
En este ensayo también abordare el concepto de ISR y el IVA y sus características.













ECONOMIA
LA MONEDA

El artículo 2° de la Ley del Banco de México establece:
Que el Banco de México tiene como finalidad proveer a la economía mexicana de moneda nacional. También tiene la responsabilidad de promover el sano desarrollo del sistema financiero yprocurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda.
El Banco de México es la única institución que puede fabricar esta moneda nacional, para que con ella se puedan realizar transacciones en el país. En México el Banco central tiene la facultad de proporcionar las características necesarias de los billetes y también su fabricación, y la Casa de la Moneda de México se encarga de lafabricación de la moneda metálica con el permiso del Banco de Central.
Desde hace un milenio el mundo ha utilizado el billete de papel, y más de 2 milenios ha utilizado la moneda metálica, en representación de su valor. Actualmente hay varias formas de representar el valor económico:
-por medio de billetes y monedas
-cheques
-tarjetas de crédito
-trasferencias electrónicas
Actualmente el 70% de lasoperaciones comerciales se realizan mediante billetes y monedas que forman parte de un sistema de pago, es por eso que los pagos en efectivo son rápidos y seguros.
Miles de millones de billetes son producidos al año por lo cual las medidas de seguridad anti-falsificación deben ser confiables, ya que es un papel manufacturado usado por millones de personas diariamente y deben soportar el usonormal, los dobleces y la suciedad.
La producción de billetes es cara debido a la necesidad de hacerlos difíciles de falsificar con la más alta tecnología. Todo debe ser realizado de forma segura y eficaz, para todo el país. En la lucha contra la falsificación se han dado a conocer 3 condiciones
1- Que los billetes tengan elementos de seguridad que dificulten su falsificación
2- Que la poblaciónconozca estos elementos y su utilización
3- Que la autoridad competente persiga el delito

LA DEVALUACION

La devaluación es la pérdida del valor nominal de una moneda nacional frente a monedas extranjeras. En 1954 se presentó la primera devaluación del peso en México, justo durante el gobierno de Adolfo Ruiz Cortines, donde el peso pasó de 8.5 a 12.50. Pero esta devaluación ayudo a estabilizarel peso durante 22 años.
En 1994 entró en vigor el Tratado de Libre Comercio (TLC) , lo que provoco el estancamiento económico y aumento de importaciones, además que el país se encontraba en una deuda externa.

LAS RESERVAS INTERNACIONALES

Son activos financieros que el banco central invierte en el exterior y que pueden ser fácilmente convertidos en medios de pago, estos activos sonpropiedad del Banco de México y de acuerdo con el artículo 18 de la Ley que rige a este Instituto Central, el objetivo de contar con una reserva internacional es el de coadyuvar a la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional.

LA INFLACION

Es el aumento de general y sostenido de los precios de bienes y servicios en un país. Existen 3 tipos de inflaciones:
-Inflación por consumo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Calidad Para Una Auditoria
  • Boletin 3020 control de calidad para trabajos de auditoria
  • Método alternativo para el control de calidad de comprimidos de paracetamol.
  • auditoria calidad total
  • CONTROL DE LA CALIDAD TOTAL
  • Control total de calidad
  • P2 Control Total De Calidad
  • control de calidad total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS