Metodo de la economía política

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Bibliografía:
Marx, Karl(1978) El Método de la Economía Política, en López “El capital, teoría, estructura y método”. Ed. Ediciones de Cultura Popular, México. PP(5-13)

Biografía: Karl HeinrichMarx Pressburg, conocido también en castellano como Carlos Marx(Tréveris, Alemania, 5 de mayo de 1818 – Londres, Reino Unido, 14 de marzo de 1883), fue un intelectual y militante comunista alemán deorigen judío. En su vasta e influyente obra, incursionó en los campos de la filosofía, la historia, la sociología y la economía. Junto a Friedrich Engels, es el padre del socialismo científico, delcomunismo moderno y del marxismo. Sus escritos más conocidos son el Manifiesto del Partido Comunista (en coautoría con Engels) y el libro El Capital.

Marco Teórico: Se podría decir que es una Criticaa el sistema capitalista, como su libro y el mismo lo mencionan, al dejar de ser una aportación o contribución mas y volverse a revisar ideas y conceptos.

Hipotesis:
La forma o manera a la quese quiere llegar en el tema, es a simple vista una comparación de los conceptos más simples, a los más complejos y su manera de desenvolverse tanto dentro como fuera de la historia política económicadel entorno. Se profundiza en el materialismo que Hegel empezó y él lo concluye como lo real, lo tangible, lo cuantitativo y medible.

Comprobación:
Toda la lectura se basa en un amplio margen deejemplos y distracciones que nos hacen pensar de una manera u otra el concepto concreto que el escritor expone desde el inicio. Como tal, dichos ejemplos inundan nuestra cabeza con imágenes quedeterminan si la idea se torna lógica y por ende le damos la razón a el escritor o si debatiremos sus puntos.
Al principio de la lectura nos recibe con una premisa, ”parece justo comenzar por lo real y loconcreto” y nos da un ejemplo: “la población es una abstracción si deja de lado las clases de que se compone, que a su vez son palabras huecas si desconocemos sus elementos y significado”.
Otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “EL MÉTODO DE LA ECONOMÍA POLITICA”
  • Metodo y Objeto De La Economia Politica
  • El Metodo De La Economia Politica:
  • Metodo de estudio de la economia politica
  • Marx, Carlos. El método en la economía política
  • El metodo en la economia politica
  • El Método De La Economía Política
  • El Método De La Economía Política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS