Metodo De La Economia

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para La Educación
Universidad Noriental Privada ‘’Gran Mariscal De Ayacucho’’

09 de Octubre del 2012
Introducción
La economíatiene una metodología por medio de la cual busca establecer principios, teorías y modelos con el fin de identificar las posibles causas y leyes que rigen los fenómenos económicos. La metodologíaempleada para el análisis se basa en principios del método científico, los cuales se reducen a cuatro y permiten comprender la realidad económico social de manera objetiva.

El Método De La Economía
LaEconomía está compuesta por principios que son, la observación que permite la observación directa de las fuentes de los hechos y los datos, en cierta forma esto implicar el contracto directo con larealidad. A la información obtenida directamente de la fuente se le aplica el otro principio cual es de la inducción, esto con el fin de formular hipótesis sobre la realidad objeto de análisis. El estudiocontinua cuando se le aplica la tercera etapa del método científico, la deducción, la cual consiste en definir aspectos de la realidad conocidos total, o aspectos conocidos parcialmente odesconocidos del todo.
La finalidad es la ordenación y clasificación de los hechos o fenómenos con el fin de poder aplicarles la cuarta etapa del método cual es, la comprobación del orden de los hechoseconómicos. La idea es poder probar la sucesión o no de los hechos de forma ordenada o caóticamente con lo que se podría determinar la existencia de una causa efecto o no. De esta manera podremos confirmar lapropuesta de la investigación y confirmar la hipótesis o bien llegar a la conclusión de una necesaria reordenación de los hechos.
Las leyes económicas vienen a determinar la vida económica de lasociedad, su producción, el intercambio, la distribución y el consumo, y reflejan la interdependencia de los fenómenos y procesos de la producción y cambio de la sociedad. El descubrimiento de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo de la Economia
  • Metodo de la economía
  • método de la economía
  • Metodo de la economia
  • El método de la economía
  • la economia sus problemas y sus metodos
  • Naturaleza y método de la economía.
  • Metodo de la economía política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS