Metodo de la teoria del estado

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
El Método de la Teoría del Estado:
Etimológicamente viene de las radicales griegas: “meta”, hacia y “odos”,Camino. Camino a seguir hacia la obtención del conocimiento como fin.
Investigacionesmetodológicas:
HANS KELSEN (el método puro)
Otorga al método un papel definitivo en la formación de la ciencia, ya que veía a la Teoría General del Estado como una ciencia autónoma, a condición de quese estudiara con un método puro.
El método como camino, dice Kelsen, es un medio, el medio es anterior a la experiencia y el que la va a condicionar, por ende, para obtener un objeto puro, debeemplear un método puro, que por ser “a priori” debe configurar y determinar el objeto.
Él esta convencido de la necesidad lógica de aplicar un método puro, así ataca el problema de saber cual es el métodopuro con que se estudiara el Estado de la siguiente manera:
El Estado aparece como una ordenación, como una coordinación de conducta humana.
Ahora bien, si el Estado es un orden, se debe investigarque tipo de orden es, porque la mente humana conoce dos clases de orden: el orden natural (ley natural) y el orden normativo (ley jurídica), cada uno con sus principios, formales, propios eirreductibles.
Orden natural: Este orden es explicativo del “ser”, mediante este orden, el sujeto que conoce ordena el mundo objetivo explicando como son los fenómenos; como se comportan, es un ordenexplicativo del ser que se expresa en las leyes naturales.
Las leyes naturales valen, en la medida que se cumplen, pues si se formula una ley natural y lo que dispone no corresponde al comportamiento de losfenómenos, esta mal formulada y hay que reelaborarla.
El principio lógico formal del orden natural es la causalidad. La causalidad es el “a priori” formal por el cual el sujeto conoce y ordena losfenómenos.

Orden normativo: Existe otro orden distinto, que no explica el “ser” ni el comportamiento autentico de los fenómenos, sino que establece relaciones del “deber ser”, en el no se expresa lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria y metodo
  • Método Científico y Teoría Celular
  • Ciencia, método, teoría y técnica.
  • historia, teoria y método de enfermeria
  • Métodos de investigación: Teoria de la X y Y
  • Teoria de metodos de igualación
  • Ciencia, Tecnica, Teoria Y Metodo
  • Psicoanálisis teoria, metodo, procedimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS