Metodo de las ciencias naturales

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
Ciencias naturales, ciencias de la naturaleza, ciencias físico-naturales o ciencias experimentales son aquellas ciencias que tienen por objeto el estudio de la naturaleza siguiendo la modalidad delmétodo científico conocida como método experimental. A diferencia de las ciencias aplicadas, las ciencias naturales son parte de la ciencia básica, pero tienen en ellas sus desarrollos prácticos, einteractúan con ellas y con el sistema productivo en los sistemas denominados de investigación y desarrollo o investigación, desarrollo e innovación Las ciencias naturales, por su parte, se apoyan en elrazonamiento lógico y el aparato metodológico de las ciencias formales, especialmente de las matemáticas, cuya relación con la realidad de la naturaleza es menos directa (o incluso inexistente).

Elmétodo científico
El método científico es el modo ordenado de proceder para el conocimiento de la verdad, en el ámbito de determinada disciplina científica. A su vez, es un conjunto sistemático decriterios de acción y de normas que orientan el proceso de investigación.
El conocimiento científico y las ciencias surgen como resultado de la aplicación del método científico = conocimientocientífico investigativa.
La Investigación científica + método científico = conocimiento científico = ciencia
Ciencias naturales, físico química
La ciencia que se ocupa de objetos ideales, y en que se operadeductivamente, como las matemáticas o la lógica, son llamadas ciencias formales. La ciencia que se ocupa de los hechos del mundo físico, en cualquiera de sus manifestaciones, son las que llamamosciencias fácticas para distinguirlas de las anteriores, incluyéndose entre ellas a la física, a la biología, la historia, la economía, la sociología, etc. El conocimiento de la ciencia físico natural eslograda mediante la aplicación del método científico
Pero, cuando estudiamos las manifestaciones sociales y culturales necesitamos utilizar una conceptualización y una técnica de investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Ciencias Naturales Y Sus Metodos
  • El método en las Ciencias Naturales
  • Metodo de las ciencias naturales
  • Métodos Y Técnicas En Ciencias Sociales Y Naturales
  • métodos naturales
  • Metodos Naturales
  • metodo naturalista
  • Metodo Natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS