Metodo de las ciencias

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
La Sociología En Francia

A Francia corresponde el honor indiscutible de ser la cuna de la sociología Augusto Comte (1798-1857) es quien inicio su estudio , le dio nombre y la doto la personalidadpropia.

Si pretendiésemos mostrar alguna característica distintiva de la sociología francesa , destacaríamos el hecho de que sus representantes nunca la consideraron como disciplina totalmenteaislada del campo de la investigación particular sobre el que se dirige, si no como método o actitud ordenada y especifica frente a los fenómenos humanos. Por consiguiente , su estudio y conocimiento noson exclusivos del sociólogo .

Esta tendencia ha permitido a la sociología francesa contribuir , con mucho éxito , a la renovación de otras ciencias humanas , participando , por lo mismo , en losresultados de las acciones que estas han ejercido en los campos de sus aplicaciones.

Iniciada por Frederic Le Play (187-1950) en la segunda mitad del siglo XIX , y
Con Emilio Durkheim (1858-1917(, considerado como su principal representante apareció y se desarrollo la corriente conocida como “escuela francesa de sociología”.

Marcel Mauss 1872-1950) es uno de los mas sobresalientesrenovadores de la escuela francesa de sociología. Inicio su posición dentro del neopositivismo , y a semejanza de Durkheim , se translado hacia un neosociologismo en la contemplación de los “fenómenossociales totales”

La Sociología en Inglaterra

Aun que en Inglaterra el cultivo extensivo de la sociología no aparece , la obra de Spencer (1820-1903) es suficientemente importante como para colocarloallí entre los padres de esa ciencia , en lugar semejante al que ocupa Comte en Francia. En la actualidad , la contribución de Inglaterra ¡a s la sociología se manifiesta fundamentalmente a través deotras ciencias sociales , colaboraciones de prestigiosos institutos y centros de estudio de investigaciones de diverso genero , publicación de trabajos y revistas de prestigio internacional como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De La Ciencia
  • Cuál es el método de la ciencia
  • ciencia con metodo
  • Metodo de ciencia
  • Metodos De La Ciencia
  • Ciencia-Metodo
  • métodos de ciencias
  • Metodo ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS