Metodo de lee strasberg

Páginas: 9 (2071 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
MANUAL DEL MÉTODO
' Aunque ésta sea locura, con todo hay método en él ' 
Polonius (Hamlet)
' El Método ' era el término dado por Lee Strasberg a un estilo de actuar basado en las enseñanzas de Stanislavski que él desarrolló y promovió por muchos años en el 'Actors Studio' en Nueva York. Era el foco para una generación de actores jóvenes comprometidos con un nuevo estilo experimental deinterpretar su arte - seguramente influenciado por la moda de Freud que estaba en su apogeo en ese entonces, y sazonado con un poco de Zen para darle sabor. La idea era situar el actor en el papel guiado por su interpretación emocional en respuesta al carácter y a la situación, más que ser fiel al texto dado. Brando y sus compañeros salieron de esta escuela y hasta Marilyn Monroe le dio una vuelta.Usted necesita un método
Los artistas, poetas, actores, y compositores de todas las escuelas y períodos tienen sus propios métodos personales de manejar su oficio, su modus operandi - algunos predecibles - otros idiosincrásicos. Un ejemplo curioso de esto fue propuesto en la novela 'La Solución del Siete por Ciento', un libro basado en el encuentro ficticío entre Sigmund Freud y Sherlock Holmes.Holmes fue a visitar a Freud en espera de que él le ayudaría a curarlo de su apego a la heroína. Una amistad inmediata seguió, y Freud habló a Holmes del caso desconcertante de una paciente que él estaba tratando sin ningún éxito, pues no solamente era muda, sino parecía estar en un especie de coma despierta, haciendo imposible establecer cualquier clase de comunicación con ella. Holmes pidió ver lapaciente. Naturalmente Holmes descubre la identidad del la paciente y lo que había causado su condición, indagando toda clase de detalles minuciosos, observando y guiándose por el comportamiento de la muchacha, la condición de su ropa y su aspecto físico. Freud queda pasmado por el método de deducción propio de Holmes y su asombrosa potencia de observación. Holmes entonces instruye a Freud en sumétodo especial de indagar y deducir, el cual Freud adopta posteriormente como su método de diagnosticar — dando luz así al psicoanálisis moderno.
Un método es un camino hacia un fin, y hay caminos sin fin que conducen a él. Exhibicionistas como los flashers, streakers, y strippers, tienen muy distintos métodos de revelarse al mundo. Se puede decir lo mismo de los artistas aunque su meta y sumotivación sean muy distintas.
 
Es dificíl hablar del método propio, sobre todo cuando uno no es conciente de él. Generalmente comienzo un trabajo sin absolutamente ninguna idea en mi mente de que estoy a punto de hacer. Con la mente en blanco. Eso para empezar no es nada fácil. Confrontado con el aspecto temible de una tela o una página inmaculada, en vacío, que hace su mejor esfuerzo paraintimidarlo a uno, no hay más remedio que atacarla manchándola de alguna manera para poder conseguir trabajar en ella. Entonces comienzo poniendo quizá dos marcas o manchas en el papel o la tela, e intento ver qué pasa entre ellas. Agrego otra y todos los enlaces cambian. Comienzan a suceder cosas entre ellas. Una cosa da pie a otra. Las ideas vienen a jugar y las cosas empiezan a comunicar y arelacionarse. Con la escultura pasa lo mismo. Empiezo jugando con formas y composiciones hasta que algo comienza a cuajar y la pieza me enseña el camino que quiere tomar. Esto es obviamente un método muy arriesgado, y resulta que muchas obras se pierden en el camino, algunas abortan a medio hacer, unas llegan a ser realmente tercas y no quieren cooperar, mientras que otras sencillamente están confundidas.Algunas incluso se ponen en huelga y hay que negociar con ellas. Otras las dejo solas hasta que sienten ganas de encaminarse otra vez. Así lo hago , o por lo menos es así cómo las obras lo hacen conmigo.
Usted tiene que tener un método.
Tengo colegas que utilizan métodos totalmente distintos al crear una obra de arte. Algunos tienen la obra concebida en su mente y totalmente resuelta antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El-metodo-de-lee-strasberg
  • Biograf A Lee Strasberg
  • Lee Strasberg
  • Federico Herrero:
  • Stanislavsky y lee strasberg:
  • Lee strasberg y jerzy grotowski
  • Un sueño de pasión de Lee Strasberg
  • POR QUE SE LEE Y NO SE LEE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS