Metodo de nivel general de precios

Páginas: 17 (4087 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
METODO DEL NIVEL GENERAL DE PRECIOS O DE PRECIOS CONSTANTES (N.G.P.)

Balance General

1. El saldo de las partidas en moneda extranjera se ajusta con el tipo de cambio a la fecha del balance general. Por tratarse de partidas monetarias, en el proceso de reexpresión, para efectos comparativos, los saldos en moneda extranjera en los balances generales de cierres anteriores, los cuales yadeben estar ajustados a los tipos de cambio a la fecha de su cierre respectivo, se reajustan con la variación en el IPC desde esas fechas hasta la fecha de cierre actual. Esto significa que en el cierre de un ejercicio determinado, los saldos de las partidas en moneda extranjera al comienzo del mismo (cierre del ejercicio anterior), primero se ajustan a la fecha de cierre de ese ejercicio anteriorcon el tipo de cambio a esa fecha y después se reajustan con la variación del IPC durante el ejercicio en curso, mientras que los saldos de las partidas en moneda extranjera al cierre del ejercicio en curso, se ajustan con el tipo de cambio al final del ejercicio.

2. Bajo el método del nivel general de precios, antes de la reexpresión, se excluyen los valores registrados por revalorizacionesy todas sus consecuencias, tales como los gastos de depreciación sobre la revalorización en el período corriente y en períodos anteriores, el superávit por revalorización y cualquiera capitalización de éste superávit que haya sido incorporada al capital social.

3. Los gastos prepagados, los gastos preoperacionales, los cargos diferidos, los créditos diferidos, y la prima y descuento enemisión de obligaciones a largo plazo y cualquier otro activo no monetario, se reexpresan con el factor correspondiente a la fecha en que tales operaciones se realizaron. Las amortizaciones tendrán la misma fecha del cargo o crédito que les dio origen.

4. Para efectos de los estados financieros actualizados, debe eliminarse antes de reexpresar las cifras históricas, cualquier monto previamentereconocido como parte del costo de los activos provenientes de devaluaciones o fluctuaciones en el valor de la moneda, incluyendo cualquier monto registrado en cargos diferidos por tales motivos.

5. El importe reexpresado de una partida no monetaria se reduce cuando excede al valor recuperable (incluyendo la venta u otra disposición). En estos casos se reducen los importes actualizadosde, entre otros, los inventarios, los activos fijos, otras inversiones no monetarias, el crédito mercantil, las patentes y marcas, a su valor de recuperación, los de las inversiones negociables a su valor de mercado y los de las inversiones disponibles para la venta a su valor razonable.

Inventarios

6. Bajo el método del nivel general de precios, se determina la fecha de origen porunidades, capas y/o categorías, agrupando los renglones por mes, período de año o año de origen según sea apropiado.

7. Los Inventarios de productos en proceso y de productos terminados incluyen los consumos de; (i) materia prima y materiales, y (ii) mano de obra y (iii) costos indirectos. Las partidas bajo (i) se reexpresan con base en lo explicado en el párrafo anterior. Las partidas bajo(ii) y (iii) se reexpresan en función del índice de precios de se fecha de origen.

8. La estimación para obsolescencia de inventarios es una partida no monetaria y debe tener el mismo origen de los rubros de inventario para los cuales fue creada. Cualquier modificación de la estimación durante el ejercicio debe llevar el origen del rubro del inventario que tenía en el inventario anterior, si setrata de eliminar una estimación ya creada, o del nuevo rubro al que se le asigne si es una nueva estimación.

9. El valor actualizado del inventario es el costo histórico reexpresado o el valor recuperable, el que sea menor.

10. El valor recuperable del inventario se define como el valor de realización neto o el costo corriente.

11. El valor de realización neto del inventario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nivel general de precios
  • Os Principios De Contabilidad Que Rigen El Método Del Nivel General De Precios Constantes
  • Pib y nivel de precios
  • MEDICIÓN DEL PRODUCTO Y DEL NIVEL DE PRECIOS
  • Metodos Generales
  • Lista De Precios General
  • Métodos de fijación de precios
  • Métodos de selección de fijación de precios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS