Metodo de reproduccion del caballito de mar

Páginas: 16 (3924 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
INTRODUCCIÓN

En tiempos muy remotos las leyendas y tradiciones de la antigüedad, por absurdas que hoy nos parezcan, tenían algún fundamento en la realidad. Desde los griegos y los romanos aparecen seres mitológicos tales como dragones, sirenas, faunos, etc., todos ellos poseedores de características tomadas de la realidad pero que son desfigurados por la imaginación de aquellos pueblos.Incluso, seres netamente reales como los caballitos de mar han sido objeto de diversas historias fantásticas.

Aunque se sabe hoy en día que el caballo de mar no es tan grande como se le solía describir, sí son peces con cabeza de caballo y cola de pez pero que sólo llegan a medir (la especie mas grande conocida) un pie de largo.

Estos seres son poseedores de características relativamentedesconocidas, tales como: su hábitat, su alimentación, su tamaño, su método de reproducción, y aunque se sabe de algunas especies, otras son desconocidas. E incluso explicare un poco sobre la demanda comercial que poco a poco a provocando que estas especies estén en peligro de desaparecer de nuestros mares.

En este trabajo pretendo hablar de varios de estos aspectos característicos de estos seres.Sin embargo, cabe mencionar que el objetivo central de este trabajo es el de explicar a grandes rasgos cuál es el método de reproducción del caballo de mar.

Se sabe que existen diversas especies de caballo de mar pero el enfoque que se dará es general, pues no se definirá una especie de caballo de mar, ya que todas tienen el mismo método de reproducción y este es el tema central de esteproyecto.

Como es entendido por algunos, el caballo de mar tiene una peculiar forma de reproducción que difiere mucho de los demás animales, pues aquí es el macho y no la hembra el que realiza el periodo de gestación. Pero aquí no se pretende dar un “por qué” de este suceso sino más bien nos enfocaremos en el “cómo” es que ocurre esto. Para ello, he organizado este trabajo en dos capítulos. Enel primer capítulo hablaré brevemente sobre los aspectos prehistóricos, los cuales describen al caballo de mar como un ser mitológico y sobre los aspectos básicos pero más característicos del caballo de mar, los cuales son relevantes para describir un poco el medio de estos seres y sus condiciones de vida, lo que nos dará un entendimiento apropiado para poder entrar de lleno al siguiente capítulo.Éste abordará de manera general todos los aspectos sobre cómo se realiza el proceso de reproducción. Es sabido que la hembra sólo se limita a depositar los huevos en una bolsa que esta ubicada en la parte abdominal del macho, y es éste quien se ocupa de fertilizar y portar los huevos durante el período de gestación. El cuidado que se les da posteriormente a los caballitos de mar correspondetambién a cargo del macho.

I
BREVE EXPLICACIÓN SOBRE EL CABALLLO DE MAR

Los orígenes de este animal continúan siendo un misterio aun en nuestros días, pues algunos diccionarios siguen definiendo a los caballitos de mar como animales mitológicos , y en algunos antiguos libros de historia natural los clasificaban como insectos ("hipocampus" significa literalmente oruga caballo) El nombre científicodel género -Hippocampus- tiene su origen en el latín hippocampus y éste del griego hippokampos; de hippós -caballo- y kampé -encorvado-. Fascinantes criaturas, tradicionalmente unidas a las leyendas. Se piensa que estos seres evolucionaron al menos hace cuarenta millones de años, y a su alrededor se han tejido muchas historias e interpretaciones, como los descritos por Homero en su magnificaOdisea, o los que conducían el poderoso carro de Neptuno por las aguas del mar Egeo, o los que se muestran en el Hortus sanitatis de J.von Cuve, publicado en el siglo XV, hay una ilustración que representa un caballito de mar con las patas anteriores provistas de cascos y el cuerpo recubierto de pelo. El hipocampo o caballito de mar es una criatura de aspecto prehistórico, a medio camino entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproduccion De Caballitos De Mar
  • La reproduccion de los caballitos de mar
  • Reproduccion de "Los caballitos de mar"
  • los caballitos de mar
  • Los caballitos de mar
  • El caballito de mar
  • Los caballitos de mar
  • Caballitos de mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS