Metodo De Seldinger

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
MÉTODO DE SELDINGER
Es un acceso percutáneo vascular o de otros órganos de una forma segura. Fue descrito por el Dr. Sven-Ivar Seldinger en 1953, para ser principalmente utilizado en las técnicasangiográficas. Esta técnica produjo un gran avance en la radiología intervencionista, gracias a la cual se realizan procedimientos diagnósticos y terapéuticos mínimamente invasivos.
La técnicaconsiste en la punción directa vascular u orgánica, mediante una aguja (con estilete metálico y cánula plástica) seguida de la colocación de una guía en el interior de la aguja, entonces esta se extraedejando la guía dentro del vaso u órgano a puncionar lo que disminuye el sangrado y al mismo tiempo facilita la introducción de catéteres radiopacos. Esta técnica por lo tanto hace posible la visualizaciónde vaso o masas sin necesidad de acceso quirúrgico.
POCEDIMIENTO DE APLICACIÓN DE MÉTODO
1. Localizar punto de punción: Se localiza la arteria, vena u órgano. En el primer caso generalmente loharemos mediante palpación del pulso, mediante torniquete en el segundo, y en el tercero localizaremos el lugar de punción mediante ecografía. En los dos primeros supuestos si no fuese posibleencontrar la arteria o vena deseada con las técnicas habituales recurriremos también a la ecografía.

2. Punción mediante aguja: Se realiza una punción con aguja biselada en ángulo de 45° con fiador ycánula del calibre deseado (generalmente 18G). Después se extrae el fiador dejando la cánula plástica en el interior. En el caso de abordaje vascular se utilizarán agujas con reservorio para evitarsalpicaduras. Las agujas de punción visceral son flexibles y si son de biopsia guiada por ultrasonido son de superficie rugosa con muescas para medir la profundidad. Todas ellas diseñadas para ser lo menostraumáticas posibles.

3. Introducción de la guía: A través de la cánula de la aguja se introduce la guía. La guía es necesaria para la inserción, avance, desplazamiento, posicionamiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnica de Seldinger Generalidades
  • Metodo Y Sus Metodos
  • Metodos De Metodos
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS