METODO DE SEPARACI N

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015


CONCEPTO
Es un procedimiento que se utiliza cuando se quiere acelerar la sedimentación. Se coloca la mezcla dentro de una centrifuga, la cual tiene un movimiento de rotación constante y rápido,lográndose que las partículas de mayor densidad, se vayan al fondo y las más livianas queden en la parte superior.
 
CENTRIFUGADORA
Un ejemplo lo observamos en las lavadoras automáticas osemiautomáticas. Hay una sección del ciclo que se refiere a secado en el cual el tambor de la lavadora gira a cierta velocidad, de manera que las partículas de agua adheridas a la ropa durante su lavado, salenexpedidas por los orificios del tambor.

Otros de los ejemplos que se pueden separar por este método son las grasas mezcladas en los líquidos, como la leche, o bien los paquetes celulares de la sangre,separándolos del suero sanguíneo.
Tipos de centrifugación
Centrifugación diferencial: Se basa en la diferencia en la densidad de las moléculas. Esta diferencia debe ser grande para que sea observada alcentrifugar. Las partículas que posean densidades similares sedimentarán juntas. Este método es inespecífico, por lo que se usa como centrifugación preparativa para separar componentes en la mezcla(por ejemplo, para separar mitocondrias de núcleos y membrana) pero no es útil para separar moléculas.
Centrifugación isopícnica: Partículas con el mismo coeficiente de sedimentación se separan al usarmedios de diferente densidad. Se usa para la separación de ADN con mucha frecuencia.
Centrifugación zonal: Las partículas se separan por la diferencia en la velocidad de sedimentación a causa de ladiferencia de masa de cada una. La muestra se coloca encima de un gradiente de densidad preformado. Por la fuerza centrífuga las partículas sedimentan a distinta velocidad a través del gradiente dedensidad según su masa. Se debe tener en cuenta el tiempo de centrifugación ya que si se excede, todas las moléculas podrían sedimentar en el fondo del tubo de ensayo.
Ultracentrifugación: Permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp Metodos De Separaci N
  • Metodos de separaci n de fases
  • Metodos de separaci n de mezclas
  • METODOS DE SEPARACI N DE MEZCLAS Y TIPOS DE REACCIONES QU MICAS
  • SEPARACI N DE COMPONENTES
  • Separaci N Provisional De Consortes
  • Evidencias De La Separaci N De Pangea
  • TEOR A DE LA SEPARACI N DE PODERES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS