Metodo De Solución De Problemas

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
El método de solución de problemas, llamado por los japoneses "QC STORY", es una pieza fundamental para ejercer el control de calidad por el método PCDA gerencial
EL CONTROL DE CALIDAD Y LA QC STORYel control de calidad consta de etapas para su aplicación, la solución de problemas "QC STORY" es aplicable en el sentido de:
* Planeación de la calidad: Consiste en el establecimiento de losestándares de calidad para la satisfacción de las personas.
* Mantenimiento de la calidad: Consiste en la conservación de los estándares de la calidad con el fin de establecer una "Calidadestándar", un "costo estándar", una "Atención estándar", una "moral estándar" y una "Seguridad estándar", es aquí donde se utiliza la "QC STORY" para eliminar los desvíos crónicos de calidad.
* Mejoras decalidad: Consiste en el establecimiento  de nuevos estándares de calidad con el objeto de obtener un producto o servicio mejor. En este caso la "QC STORY" para redireccionar el proceso.
LA SOLUCIÓNDE PROBLEMAS COMO MÉTODO GERENCIAL
La gran mayoría de las decisiones gerenciales se basan en el sentido común y en la experiencia de los responsables del manejo empresarial. El análisis que se hagadel problema es justamente lo que hace que se tomen las decisiones correctas y se encuentre una solución viable.
PCDA: Es el modelo gerencial de solución de problemas para todos los recursos de laempresa
Cualquier decisión que se tome en cualquier nivel, frente al gerenciamiento de la organización , debe estar orientada para la solución de problemas y por ende precedida por un análisis deproceso conducido de manera secuencial, recurriendo a todas las personas que entren dentro del proceso exigiendo un análisis completo de las tareas que cada uno realiza, siguiendo el método de manera fiel.ANÁLISIS DE PROCESOS
Las organizaciones tienen problemas frecuentes que afectan la productividad y la calidad de los productos perjudicando así su posición frente a la competencia, si no se pone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Método Cientifico De Solución De Problemas
  • Método solución problemas 8d
  • Metodos De Autocontrol Y Solucion De Problemas
  • Metodos para la solucion de problemas
  • Solucion de problemas ingenieria de metodos
  • Métodos para la solución de problemas
  • Métodos para solución de problemas con algoritmos
  • MÉTODO DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS USANDO LAS HERRAMIENTAS DE PLANEAMIENTO DE CALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS