Metodo Deductivo Matematico

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Natalidad
Medida del número de nacimientos en una determinada población durante un periodo de tiempo. La tasa o coeficiente de natalidad se expresa como el número de nacidos vivos por cada 1.000 habitantes en un año.

Mortalidad
Número de fallecimientos en una determinada población a lo largo de un periodo establecido. La tasa o coeficiente de mortalidad calcula el número de fallecimientospor cada 1.000 personas en un año.
Estructura de la población por edades

Composición De La Población Venezolana Por Edades
La población suele estructurarse en tres grandes grupos etarios: joven, de 0 a 14 años; adultos, de 15 a 64 años; y tercera edad, con más de 65 años. Considerando esta clasificación, según los datos del último censo, Venezuela cuenta con una población predominantementeadulta (61,9%), con un componente joven bastante importante. Esto significa que el país dispone de un gran potencial para el desarrollo nacional, pero, al mismo tiempo, representa un gran desafío en materia de educación y formación para el trabajo. Sin embargo, Venezuela no es ajena a la tendencia mundial de envejecimiento poblacional. Esto lo evidencia la disminución del porcentaje de poblaciónjoven del último censo con relación a este sector para 1960, cuando alcanzaba un 45%.

Población activa
La población activa de un país es la cantidad de personas que se han incorporado al mercado de trabajo, es decir, que tienen un empleo o que lo buscan actualmente. En 2005, la población activa mundial era de 3.000 millones de personas.[1
En Venezuela el 66,6% de la población eseconómicamente activa. El director Nacional del Censo, Luis Jerónimo Reyes, indicó que "aumenta el peso relativo de la población en edad de trabajar: (aumentó de) 58,7% en el año 1990 a 62% en el 2001 y en 2011 a 66,6%, un peso importante, pues el mayor número de población está en la edad entre 15 y 64 años".

Carácter Urbano
Cuando se habla de carácter urbano, se habla de ciudad, que va se es un área conuna alta densidad de población y cuyos habitantes, por lo general, no se dedican a las actividades agrícolas.
Va existir alta población, superpoblación, hacinamiento, metrópolis, megalópolis, explosión demográfica.

Carácter Rural

Cuándo se habla de carácter rural, se habla de campo , del territorio de una región o de una localidad cuyos usos económicos son las actividadesagropecuarias, agroindustriales, extractivas, de silvicultura y de conservación ambiental. Dependiendo de cada legislación, hay figuras jurídicas que lo protegen o delimitan (como área no urbanizada o no urbanizable, diferenciada de las áreas urbanas o de expansión urbana), especialmente para la limitación del crecimiento urbano.

Migración
Se denomina migración a todo desplazamiento de lapoblación (humana o animal) que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales migratorias. De acuerdo con lo anterior existirán dos tipos de migraciones: migraciones humanas y animales. Las migraciones de seres humanos se estudian tanto por la Demografía como por laGeografía de la población. Y las de especies animales se estudian en el campo de la Biología (Zoología), de la Biogeografía y en el de la Ecología. Los artículos que se pueden consultar al respecto son:
* Migración humana, que presenta dos enfoques: el de la emigración, desde el punto de vista del lugar o país de donde sale la población; y el de la inmigración, desde el punto de vista del lugar opaís a donde llegan los "migrantes".
Inmigración
Es la entrada a un país o región de personas que nacieron o proceden de otro lugar. Representa una de las dos opciones o alternativas del término migración, que se aplica a los movimientos de personas de un lugar a otro y estos desplazamientos conllevan un cambio de residencia bien sea temporal o definitivo. Las dos opciones de los movimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo deductivo
  • metodo deductivo
  • Metodos deductivos y deductivos
  • Metodo deductivo
  • El metodo deductivo
  • metodo deductivo
  • Metodo deductivo
  • Metodo Deductivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS