Metodo Del Caso

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
Utilidad del método del caso
Adquisición de conocimientos
Desarrollo de habilidades
La formación de actitudes y valores
Comportamiento aprendido
El método del caso ha sido encontrado para serextremadamente útil en la adquisición de conocimientos, desarrollar habilidades y formación de actitudes e influenciar en el comportamiento.
Adquisición de conocimientos
En el contexto de gestión, elconocimiento es, en primer lugar , una situación específica que contiene políticas para ellas –externas e internas- que influencian las acciones , y luego, los conceptos, enfoques y técnicasexpuestas en la literatura o por colegas, o por otros medios. Un gerente tiene que adquirir esos conocimientos, no sólo como palabras, sino con el fin de ser capaz de interpretar adecuadamente la toma dedecisiones mejorada. En el método del caso, el conocimiento se adquiere al mismo tiempo lidiando con una situación en la vida real y no de manera aislada de su contexto.
El desarrollo de habilidadesDesarrollo de habilidades implica un elemento de realidad haciendo. El método del caso ayuda, mediante la discusión de situaciones reales, para discriminar adecuadamente entre las situaciones en lashabilidades particulares que podían o no podían aplicarse. La parte práctica se podría lograr al hacer el ejercicio varias veces o usando diferentes casos en un período de tiempo determinado.
Laformación de actitudes y valores
La formación de actitudes y valores para los adultos es un proceso que lleva tiempo, ya que las actitudes y los valores se concretan desde jóvenes. Parece que el modo dediscusión sobre el método de casos, sobre todo con los compañeros de los estudiantes, ayuda mucho en volver a examinar las actitudes y los valores de los directivos. Tales discusiones en grupospequeños se caracterizan por un ambiente relajado y libre, no evaluado en el que los participantes pueden discutir sus propias experiencias. La exposición a diferentes formas de ver la situación llevaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo de caso
  • Metodo de casos
  • Metodo del caso
  • Método de casos
  • Metodo De Casos!!!!!....
  • El Método De Casos
  • Metodo de casos
  • Método del caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS