Metodo Del Caso

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
El concepto de Blindaje Financiero: Programa de Fortalecimiento Financiero instrumentado con el objeto de proteger al aparato productivo de sus problemas estructurales.
México ha carecido depolíticas que fortalezcan su economía ante las turbulencias económicas que se han presentado a nivel internacional, que permitan hacer frente de manera natural a estos eventos y que no se vea afectada sufortaleza productiva.
El Gobierno Federal ha implementado de manera inusual por medio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para blindar la economía de México, la acumulación de ReservasInternacionales, apertura de línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y un Fondo para Desastres Naturales (FONDEN).
Elementos que integran el Blindaje Financiero en México:* Reserva Internacional.- Son activos financieros que el banco central invierte en el exterior y que pueden ser fácilmente convertidos en medios de pago. Por esto último, su característica principales la liquidez; es decir, la capacidad de los activos que la integran para liquidar, de manera expedita, obligaciones de pago fuera de nuestro país.
En el caso de México, estos activos son propiedaddel Banco de México y de acuerdo con el artículo 18 de la Ley que rige a este Instituto Central, el objetivo de contar con una reserva internacional es el de coadyuvar a la estabilidad del poderadquisitivo de la moneda nacional mediante la compensación de desequilibrios en la balanza de pagos; esto es, diferencias entre los ingresos y egresos de divisas al país. Así, las reservas internacionalesfungen como un mecanismo de auto seguro para afrontar contingencias que podrían reflejarse en un deterioro de los flujos comerciales o de capital de la balanza de pagos, generados principalmente pordesequilibrios macroeconómicos y financieros, ya sean de origen interno o externo.
Las reservas internacionales cayeron en 146 mil millones de dólares y se ubicaron en 125 mil 640 millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo de caso
  • Metodo de casos
  • Metodo del caso
  • Método de casos
  • Metodo De Casos!!!!!....
  • El Método De Casos
  • Metodo Del Caso
  • Metodo de casos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS