Metodo del Trabajo academico

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
HEIDI
ESTILOS DE APRENDIZAJE



















Como puede verse en el esquema, cuando estudiamos nos vemos afectados por múltiples factores, cada uno de ellos puede influir enel estudiante de forma diferente. Según la escuela de programación neurolingüística, el estilo de aprendizaje de las personas es la manera que cada uno tiene de captar, recordar, imaginar o enseñar uncontenido determinado.

Aprender no consiste en almacenar datos aislados. Recibimos información a través de nuestros sentidos, seleccionamos parte de esa información y tenemos que organizarla. Elcerebro humano se caracteriza por su capacidad de relacionar y asociar mucha información que recibe continuamente, buscar pautas y crear esquemas que nos permitan entender todo cuanto nos rodea. Cadaindividuo tiene una forma particular de aprender, preferencia por determinados métodos que le favorecen, esto forma parte de su estilo de Aprendizaje.

El canal por el cual percibimos y nosapropiamos de los contenidos (el ojo, el oído el tacto) es fundamental en nuestras preferencias de aprendizaje. La mayoría de las personas utiliza estos canales en forma diferente, usando más uno que losotros. Este uso desigual da origen a la identificación de los tres estilos básicos de aprendizaje: visual, auditivo y kinestésico. Por ejemplo, si intentamos pensar en una ciudad que hayamos visitadouna vez, podemos recordar de distintas maneras: algunos recordaremos mejor el aspecto de sus edificios (visual), otros su nombre (auditivo), otros el calor o frío que hacía cuando estuvimos ahí(kinestésico).

Manejar el concepto de estilo de aprendizaje es muy útil para entender la forma en la que nos relacionamos con los materiales de estudio y logramos comprenderlos o no. En ese sentido, sepuede clasificar al estudiante según su estilo de aprendizaje, a continuación te invitamos a conocer los diferentes estilos de cómo aprendemos; descubre el tuyo y toma las ideas que te ayuden a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo del Trabajo Academico
  • Método de Trabajo Académico
  • Exposición Unidad 1 Metodo del trabajo academico
  • EXPOSICION UNIDAD I METODO DEL TRABAJO ACADEMICO
  • metodo de trabajo academico
  • Metodo De Trabajo Academico
  • TRABAJO FINAL METODO ACADEMICO
  • Metodo de trabajo academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS