Metodo del trapecio

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
INTRODUCCION:
*Explica brevemente y con tus palabras el método del trapecio y la formula que ocupaste para realizar el programa de Excel.

El método del trapecio es una manera de conocer unaárea específica debajo d una curva o el área total en sí de la curva, en este caso nuestra formula fue
∫_1^8▒√(1+3𝑥 )dx
a= 1 f(a)=2 n=100
b=8 f(b)=5 h=0.07


“a” y “b”son un área en especifica de la curva los cuales se toman en cuenta al momento se sustituir en la función, “n” se refiere al número de trapecios que dividimos el área, “h” la altura que nos ayuda acompletar nuestra información y por ultimo “f(a) y f(b)”, lo cual lo tomo como área mayor y área menor los cuales son elementos de la fórmula para encontrar el área de un trapecio. Con nuestras propiaspalabras los pasos para este método serian: primero que nada dividir el área en trapecios, ubicar su límite en la curva para así crear los trapecios, después sacar el área de cada uno de ellos parapoder sumarlos y obtener el área total de los limites que buscamos.



INTEGRAL DEFINIDA:
Explica qué relación existe entre el área de una curva y la integral definida.

Entendemos por área deuna curva, todo lo que se encuentra debajo o arriba (según sea el caso) de ella delimitada por los ejes (“x” y ”y”), la integral definida nos da a conocer dos puntos en el eje, los cuales deslizamoshasta el límite de la curva, y el área que se forme es lo que nos piden su relación sería que puedes encontrar su área ya sea total o de algún punto en especifico escogiendo los limites de ella. Muypráctico este método.


CONCLUSIÓN:
Reflexiona las ventajas y desventajas del método del trapecio.

VENTAJAS:

*Se calcula numéricamente una estimación del área para obtener solucionesnuméricas.
*Es ventajoso porque permite resolver el problema de cálculo del área bajo la curva entre limites de áreas, estas consideradas como pequeños trapecios para calcular su valor.

*Es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo trapecio
  • Metodo De Simpson Y De Trapecio
  • Métodos Numéricos Trapecio, Simpson
  • Metodo Simpson y Trapecia, Integrales
  • Metodos numericos, metodo lagrange trapecio
  • Método Del Trapecio
  • metodo del trapecio
  • Metodo del trapecio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS