Metodo deuctivo-inductivo

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
CONCLUSIONES GENERALES

METODO DEDUCTIVO:
La deducción va de lo general a lo particular.  El método deductivo es aquél que parte los datos generales aceptados como valederos, para deducir pormedio del razonamiento lógico, varias suposiciones, es decir; parte de verdades previamente establecidas como principios generales, para luego aplicarlo a casos individuales y comprobar así su validez.Se puede decir también que el aplicar el resultado de la inducción a casos nuevos es deducción.
 
 
METODO INDUCTIVO:
La inducción va de lo particular a lo general.  Empleamos el métodoinductivo cuando de la observación de los hechos particulares obtenemos proposiciones generales, o sea, es aquél que establece un principio general una vez realizado el estudio y análisis de hechos yfenómenos en particular.
La inducción es un proceso mental que consiste en inferir de algunos casos particulares observados la ley general que los rige y que vale para todos los de la misma especie. 
 
 
 
DEFERENCIAS ENTRE EL METODO DEDUCTIVO E INDUCTIVO:
 
La inducción parte de la observación exacta de fenómenos particulares, la deducción de la razón inherente a cada fenómeno.
Lainducción llega a conclusiones empíricas sacadas de la experiencia, la deducción establece conclusiones lógicas.
Mientras que las proposiciones del Método Inductivo son concreciones que establecencómo son los fenómenos, sus causas y efectos reales, las del Método Deductivo son abstracciones que tratan de establecer lo significativo de los fenómenos según el raciocinio del investigador.
 
 MÉTODO INDUCTIVO

El método inductivo o inductivismo es un método científico que obtiene conclusiones generales a partir de premisas particulares. Se trata del método científico más usual, que secaracteriza por cuatro etapas básicas
1. La observación y el registro de todos los hechos
2. El análisis y la clasificación de los hechos;
3. La derivación inductiva de una generalización a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo inductivo
  • metodo inductivo
  • Metodo inductivo
  • Metodo inductivo
  • Método Inductivo
  • Metodo inductivo
  • Método Inductivo
  • El metodo inductivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS