Metodo didactico

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
Método didáctico es el conjunto lógico y unitario de los procedimientos didácticos que tienden a dirigir el aprendizaje, incluyendo en él desde la presentación y elaboración de la materia hasta laverificación y competente rectificación del aprendizaje.
Los métodos, de un modo general y según la naturaleza de los fines que procuran alcanzar, pueden ser agrupados en tres tipos:
1.
2. Métodosde Investigación: Son métodos que buscan acrecentar o profundizar nuestros conocimientos.
3. Métodos de Organización: Trabajan sobre hechos conocidos y procuran ordenar y disciplinar esfuerzos paraque hay eficiencia en lo que se desea realizar.
4. Métodos de Transmisión: Destinados a transmitir conocimientos, actitudes o ideales también reciben el nombre de métodos de enseñanza, son losintermediarios entre el profesor y el alumnos en la acción educativa que se ejerce sobre éste último.
Método didáctico es el conjunto lógico y unitario de los procedimientos didácticos que tienden a dirigirel aprendizaje, incluyendo en él desde la presentación y elaboración de la materia hasta la verificación y competente rectificación del aprendizaje.
Pero existen, como todo maestro sabe, dosestrategias pedagógicas de orden general. El método didáctico se asocia con la transferencia de información del docente al alumno, siendo la función del educador enseñar hechos y conceptos de un modoestructurado y relativamente fijo. El método constructivista, en cambio, desplaza el énfasis de la enseñanza hacia el aprendizaje, procurando que el alumno construya los conceptos, descubra los hechos y seapropie de los datos por sí mismo. http://www.monografias.com/trabajos15/me…
http://coleccion.educ.ar/coleccion/CD12/…
Conceptos sobre el método didáctico o método de enseñanza eñanza
Luis Alvezde Mattos (1974, p. 71) dice que:
"Método es la organización racional y bien calculada de los recursos disponibles
y de los procedimientos más adecuados para alcanzar un objetivo de la manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos Didacticos
  • metodo didactico
  • Método didáctico
  • metodo didactico
  • Metodos didacticos
  • Método didáctico
  • Metodos Didácticos
  • El método didáctico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS