metodo economico

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
OBJETO DE ESTUDIO
Los métodos de investigación económica.

MEDOTO DE INVESTIGACION
Analítico: para poder comprender la esencia de la naturaleza de un todo, hay que conocer la naturaleza de suspartes.
Sintético: operación inversa del análisis, o sea; reúne y compone las partes o los elementos de un todo previamente separado y descompuesto por el análisis.
Inductivo: estableceproposiciones de carácter general inferidas de la observación y el estudio analítico de hechos y fenómenos particulares.
Deductivo: la deducción parte de verdades preestablecidas para inferir de ellasconclusiones de casos particulares.
Objetivo: lo real, encierra el atributo de la seriedad, parte de algo concreto y formula sus conclusiones o recomendaciones de acuerdo con lo que considere real,verdadero o apropiado.
Subjetivo: no es sino la expresión de la individualidad del investigador, analiza, interpreta y relaciona entre sí hecho con sus verdaderos significados, poniendo el investigadoralgo de sí mismo y que proceda de acuerdo con su propia manera de ser, pensar y sentir, siempre y cuando no sea influido por un subjetivismo vulgar que se manifiesta en el interés unilateral dedeterminadas personas, clases o partidos políticos, además de saber dar en todo momento a lo subjetivamente sentido un fundamento objetivo.
Investigación Histórica: investigador que estudia el pasado paraescribir historia a base de ciertas etapas: a) ante todo someterá a un estudio y análisis crítico los datos que extrae de sus fuentes de información (bibliotecas, archivos públicos, museostradiciones, costumbres, modas, entre otras). b) la reconstrucción mental de los hechos del pasado sobre una selección y una lógica interpretación y explicación de los datos recolectados en el proceso anterior.c) la exposición escrita, a base del talento del historiador puede presentarse como... [continua]
Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo
APA

(2011, 08). Metodos De La Investigacion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODO ECONOMICO
  • Metodo de la ciencia economica y division economica
  • METODO LIBERAL ECONOMICO
  • La ciencia económica y su método
  • Metodos de evaluación economica
  • Metodos De Evaluacion Economica
  • El método del ritmo económico
  • Objeto y metodo de la ciencia economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS