Metodo Electromagnetico

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Ciudad Bolívar, enero de 2013
PARTE I
1. Explique como son los campos captados en las bobinas exploradoras en el método AFMAG.
Se denomina método de “AFMAG” y emplea los campos magnéticos deaudiofrecuencia (1 a 10.000 c/s) que están llegando continuamente a cualquier punto de la superficie terrestre. Estos campos se originan en las tormentas, y aunque son muy débiles, pueden ser detectadospor medio de receptores sintonizados muy agudamente a alguna frecuencia determinada (510 c/s en una versión)
Estos campos están polarizados intensamente, y el vector magnético oscilante suele serparalelo a la superficie terrestre. Este vector presenta un azimut difuso perpendicular al rumbo de las formaciones geológicas, azimut que puede determinarse por medio de una bobina exploradoraconectada a un amplificador sintonizado y un detector, a la que se le hace girar alrededor de un eje vertical hasta que la tensión inducida sea máxima.
2. ¿Cómo es la penetración o profundidad depenetración de las ondas electromagnéticas?
Cuando una onda electromagnética se propaga a través del terreno, su energía es absorbida continuamente por las rocas, a causa de la conductividad eléctrica deestas. Entonces cuando más profundo se halle un cuerpo, menos energía quedara disponible para su excitación. Cuando mas baja sea la resistividad de la roca encajante, o mas alta la frecuencia de lasondas mayor será la absorción de energía y menor la penetración en profundidad.
3. ¿En que consiste la penetración practica en las ondas electromagnéticas?
Esta es la profundidad máxima a que unconducto puede yacer, dando al mismo tiempo una anomalía electromagnética observable. Esta profundidad depende de la naturaleza e intensidad de las anomalías difusas (“ruido”) causadas por variaciones dela conductividad en las proximidades de la superficie, de la geometría de los conductores profundos y del ruido instrumental. Según resulta de los experimentos realizados, en el caso ideal en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MÉTODOS ELECTROMAGNÉTICOS
  • Metodos Electromagneticos
  • Introducción A Los Métodos Electromagnéticos
  • Metodos Opticos Propiedades De La Radiacion Electromagnetica.
  • Metodo electromagnetico para induccion de energia
  • métodos electromagneticos
  • metodos electromagneticos
  • Electromagnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS